fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Película costarricense participará en festival de Toulouse

Se trata de la película Ceniza Negra, de la directora Sofía Quirós y protagonizada por la joven Smashleen Gutiérrez, junto a Hortensia Smith y Humberto Samuels. La cinta ha sido seleccionada para participar en la edición 35 del programa “Cine en Construcción”, el cual se estará presentando los días 28 y 29 de marzo en el marco del festival Cinélatino del Rencontres de Toulouse, un festival de cine latinoamericano que se celebra en esta ciudad francesa de manera anual desde el año 1989.

El programa en cuestión, Cine en Construcción, es una iniciativa conjunta de Cinélatino, Rencontres de Toulouse y del Festival Internacional de Cine de San Sebastián que tiene por objeto facilitar la conclusión de largometrajes latinoamericanos rigurosamente seleccionados, que han podido ser rodados, pero abordan con dificultades la fase de postproducción y favorecer su distribución. Desde el 2002, esta doble cita, presenta una selección anual de 12 películas inacabadas en dos ediciones:  6 películas en Toulouse en marzo y 6 películas en septiembre en San Sebastián.

Para esta ocasión, la película nacional se encontrará acompañada en esta sección por Algunas bestias (Chile), ‘Blanco en blanco’ (Chile), Helen (Brasil), La muerte no existe (Argentina) y Sobre la estabilidad de los 3 cuerpos (México).

Este será el primer largometraje de Sofía Quirós, directora del cortometraje “Selva”.

Ceniza Negra es una producción rodada por completo en Limón y es una producción conjunta de Sputnik Films (Costa Rica), Murillo Cine (Argentina), La Post Producciones (Chile) y Promenades Films (Francia). Cuenta la historia de Selva, una niña de 12 años que se rehúsa a crecer. Según el argumento principal de la película, Selva se enfrentará a los últimos días de su infancia a través de un universo mágico.

La película logra transitar tanto la infancia como la vejez al mismo tiempo y ha sido ya ganadora de varios apoyos económicos entre los que destacan el fondo Ibermedia, el Foro de Presentación de Proyectos en la sección Industria del Costa Rica Festival Internacional de Cine 2016 y el premio CNC del Festival Internacional de Cine de Cartagena 2017, entre otros reconocimientos.

Fabián Arias [email protected]

Estudiante periodismo Universidad Internacional de las Américas. Experiencia y amplio conocimiento en el área audiovisual y deportiva.

No Comments

Leave a Comment