fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Película nacional participará en “Work in Progress” de Panamá

La película costarricense Ceniza Negra, dirigida por Sofía Quirós, ha sido una de las cinco películas seleccionadas por el Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá) para la sección de industria, Primera Mirada.

Este será el primer largometraje de Sofía, el cual seguirá los pasos de su último cortometraje, Selva, y contará la historia de la protagonista (Selva), una niña de 12 años que se rehúsa a crecer. Según el argumento principal de la película, la joven se enfrentará a los últimos días de su infancia a través de un universo mágico. Al igual que en el corto, repite la experiencia como protagonista la joven Smashleen Guitiérrez, junto a Hortensia Smith y Humberto Samuels, mezclando en su rodaje la magia de tocar la infancia y la vejez a un mismo tiempo.

Aparte de “Selva”, la cineasta nacional ya posee la experiencia de otros dos cortometrajes (“The Other Side” e “Inside Island”) bajo su dirección cinematográfica.

La película competirá contra producciones de Panamá (Panquiaco), Guatemala (El silencio del topo) y República Dominicana (Malpaso y Por eso vengo al río). El ganador de la categoría recibirá un premio económico de $15.000 y la posibilidad de viajar a Cannes a proyectar su película en el mayor mercado cinematográfico del mundo, el Marché du Film del Festival de Cannes.

Esta será la octava edición del IFF Panamá y la quinta ocasión en que se premia esta categoría, dedicada a apoyar trabajos que se encuentran en etapa de post-producción en la región de Centroamérica y el Caribe. El festival se estará realizando del jueves 4 al miércoles 10 de abril.

Fabián Arias [email protected]

Coordinador de prensa. Estudiante de periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Experiencia cubriendo el acontecer audiovisual y deportivo.

No Comments

Leave a Comment