fbpx
 

Película policiaca ‘Los Silbantes’ llega a salas costarricenses este jueves 26 de noviembre

Este jueves 26 de noviembre llega a cines costarricenses Los Silbantes, película del rumano Corneliu Porumboiu que pasó por importantes festivales como el de Cannes, Toronto y Nueva York. 

Porumboiu es reconocido por sus retratos críticos, políticos y rigurosos en medio de universos absurdos y llenos de humor seco. Su ópera prima 12:08 al este de Bucarest se llevó la Cámara de Oro en el prestigioso Festival de Cannes en 2005. 

En Los silbantes, Porumboiu se adentra en el mundo del cine policiaco y el noir, en una carta de amor a las grandes películas del género, para contar una historia de corrupción en tono absurdo, hablada en silbo gomero, rumano, español e inglés. El filme se mueve al ritmo de la diversidad de su soundtrack con saltos de Iggy Pop a Lola Beltrán y Richard Strauss. 

“Cristi es un policía rumano que a la vez es soplón de la mafia. Desde Rumania viaja hasta La Gomera, una de las Islas Canarias, para aprender el silbo gomero, lenguaje originario de la zona en el que se expresan solamente mediante silbidos. Como en su país se encuentra bajo vigilancia policial, pretende utilizar la ancestral forma de expresión para comunicarse con la mafia y así sacar de la cárcel a Zsolt, un turbio hombre de negocios, el único que sabe dónde están escondidos 30 millones de euros”, se lee en la sinopsis.

Los silbantes, traída al país por la distribuidora de cine independiente Pacífica Grey, estará en la cartelera del Cine Magaly, Multiplaza Curridabat, Oxígeno, Terrazas Lindora, Terramall y Lincoln Plaza.

Prensa deleFOCO [email protected]

deleFOCO es una organización con fines culturales que a a través de servicios y proyectos innovadores buscamos apoyar e impulsar el cine y el audiovisual en Costa Rica.

No Comments

Leave a Comment