fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Película ‘Tarde para morir joven’ llega a salas costarricenses

Es verano, y 1990 está por finalizar. En un pueblito seco, en las faldas de Los Andes, una comunidad aislada vive la libertad que llegó después de la dictadura en Chile. Sofía y Lucas, de 16 años, junto a Clara, de 10, comienzan a descubrir el miedo y el amor mientras llega la víspera de año nuevo.

Así camina la sinopsis de Tarde para morir joven, largometraje dirigido por Dominga Sotomayor y producido por Cinestación y RT Features. RT features ha producido grandes éxitos como Call Me By Your Name, Ad Astra, The Lighthouse, entre otros.

La película salió este 10 de octubre en el país y será proyectada en El Cine Magaly y en la Sala Garbo de la mano de la distribuidora Pacífica Grey.

Dominga Sotomayor es chilena y nació en 1986. En el estreno mundial de Tarde para morir joven en el Festival de Locarno, en Suiza, ganó el premio a mejor directora. Fue la primera vez que una mujer ganaba dicho galardón.

La cinta ha ganado media docena de premios y ha viajado por varios lugares alrededor del mundo en más de 30 festivales, incluyendo el Toronto International Film Festival (TIFF), en Canadá, New York Film Festival, en Estados Unidos, el BFI London Film Festival, entre otros.

Medios como el Hollywood Reporter, Variety, IndiewireScreen International, han hecho excelentes críticas sobre la película, y mantiene una calificación del 98% en Rotten Tomatoes. Además fue lanzada comercialmente en Francia, Argentina, Estados Unidos y México.

Julián Zamora [email protected]

No Comments

Leave a Comment