fbpx
 

Película tica ‘Avanzaré tan despacio’ competirá en el Festival de Guadalajara 

La película costarricense Avanzaré tan despacio entró en la selección oficial del prestigioso Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), México. El filme ,dirigido por la cineasta Natalia Solórzano y producido por Maria Fernanda Carvajal y Karina Avellán, participará en la Competencia de Largometraje Iberoamericano Documental, donde optará por ganar el Premio del Jurado y del Público en dicho apartado.

El FICG es uno de los festivales de mayor renombre en América Latina y su edición número 35 se disfrutará del 20 al 27 marzo de este 2020. 

Fotograma del documental ‘Avanzaré tan despacio’ cortesía de Natalia Solórzano.

Avanzaré tan despacio es un documental sobre las filas de espera en los laberintos del sistema tramitológico. La película sigue el destino de varios personajes dentro de este aparato burocrático costarricense, enfocado especialmente en el departamento de migración y extranjería. 

Su participación en el FICG marcará el estreno latinoamericano de ‘Avanzaré tan despacio’. El filme tuvo su debut mundial en el Festival Internacional de Documentales de Ámsterdam (IDFA) el pasado 21 de noviembre del 2019. Esta es la ópera prima de Natalia Solórzano, quien bajo su nombre ya tiene un Premio del Público en el Costa Rica Festival Internacional de Cine 2019 por su cortometraje documental La Bohemia

La cineasta Natalia Solórzano durante el estreno de ‘Avanzaré tan despacio’ en el IDFA 2019 en Ámsterdam, Países Bajos.

“Estoy muy contenta de poder presentar la película ante el público mexicano y latinoamericano. Por sus características, creo que la gente se va a sentir identificada. Además para mí es un orgullo poder estar en Guadalajara, es un festival muy destacado de la industria del cine de América Latina y una importante vitrina para mostrar el cine independiente que se hace en Costa Rica. Ansiamos poder enseñar este documental que ha sido el trabajo de muchos años y de la colaboración de muchos amigos y profesionales”, comentó Natalia en el comunicado oficial. 

La obra costarricense competirá junto a A media voz (Cuba, España, Francia, Suiza), Brouwer. El origen de la sombra (Cuba), El canto de las mariposas (Perú), Meseta (España), Meu Querido Supermercado (Brasil), This Film is About Me (España) y Varados (España).

Avanzaré tan despacio es producida por las empresas nacionales Aguacero Cine y Madero Negro Producciones, en co-producción con Pacífica Grey. 

Luis G. Cardoce [email protected]

Periodista y productor audiovisual especializado en temas de cultura y sociedad.

No Comments

Leave a Comment