fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Película tica gana un premio en el festival Cinélatino de Toulouse

El premio de cine Mactari en Construcción fue otorgado al filme Costarricense Ceniza Negra de la directora Sofía Quirós en el festival Cinélatino del Rencontres de Toulouse.

La edición 35 de Cine en construcción se llevó a cabo el pasado 28 y 29 de marzo.

Ceniza Negra es una producción rodada por completo en Limón y es una producción conjunta de Sputnik Films (Costa Rica), Murillo Cine (Argentina), La Post Producciones (Chile) y Promenades Films (Francia). Cuenta la historia de Selva, una niña de 12 años que se rehúsa a crecer. Según el argumento principal de la película, Selva se enfrentará a los últimos días de su infancia a través de un universo mágico.

Directora del largometraje “Ceniza Negra”

 

Sofía Quirós Ubeda Nació en 1989. En 2008, migró para estudiar cine en la Universidad de Buenos Aires, recientemente finalizó el rodaje de su primer largometraje, Ceniza negra, apoyado por el fondo Aide aux Cinemas du Monde, el Programa Ibermedia, el World Cinema Fund y el Tribeca Latin American Fund, entre otros.

El premio de cine Mactari en construcción ofrecerá un servicio de mezcla de sonido, por una valoración de 15 000 € (sin técnico) a este filme. Este no es el único premio que ha tenido la oportunidad de recibir esta película, ya que ha ganado algunos más como lo son el fondo Ibermedia, el Foro de Presentación de Proyectos en la sección Industria del Costa Rica Festival Internacional de Cine 2016 y el premio CNC del Festival Internacional de Cine de Cartagena 2017.

Cristina Hidalgo [email protected]

No Comments

Leave a Comment