fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Preámbulo conmemora el centenario de la OIT

Desde este jueves 2 de mayo y hasta el próximo sábado 11 de mayo, la cartelera que compone al programa del Centro de Cine, Preámbulo, estará conformada por películas que muestran la estrecha relación que existe entre el mundo del trabajo y el arte, esto con el fin de unirse a las celebraciones del centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

De ahí que el ciclo de proyecciones incluye filmes relacionados con temas de mucha actualidad como son las visiones del futuro del trabajo, el emprendedurismo, el empleo, la precariedad laboral, el trabajo infantil y la migración laboral, entre otros temas relacionados al mundo del trabajo.

La cartelera de la primera semana de exhibiciones bajo esta temática, es la siguiente:

Potiche, mujeres al poder (2010), dir. François Ozon

Una película francesa, ambientada en los años setenta, será la encargada de darle inicio al ciclo de exhibiciones este jueves 2 de mayo a las 7:00 p.m. Tras un hecho adverso, la esposa del dueño tiene que hacerse cargo de la fábrica familiar de paraguas. Los cambios son inmediatos: aumenta la productividad, fortalece el diálogo, las relaciones laborales son mejores. Demuestra ante todo un nuevo liderazgo, lo cual amenaza el status quo tradicional.

Pacha (2012), dir. Héctor Ferreiro

El viernes a las 7:00 p.m se mostrará la vida de Tito, un niño lustrabotas de Bolivia, quien trabaja en una ciudad sacudida por fuertes movimientos sociales; cuando alguien le roba su caja de herramientas, emprenderá un camino entre onírico y real, a través de las enseñanzas ancestrales, guiado por una mujer.

El sabor del cemento (2017), dir. Ziad Kalthoum

El sábado a las 4:00 p.m se estará presentando por primera vez en Costa Rica esta película proveniente de Líbano. Ambientada en Beirut, obreros sirios construyen un rascacielos al mismo tiempo que sus casas, en su país, están siendo destrozadas. Su único contacto con el exterior es a través de un agujero por el que escalan cada mañana para empezar un nuevo día de trabajo.

Los lunes al sol (2002), dir. Fernando León

Desde España llega la película que pondrá fin, el sábado a las 7:00 p.m, a la primera semana del ciclo de exhibiciones. En una ciudad costera del norte de España, en la que el desarrollo industrial ha ido decreciendo, un grupo de hombres viven en la cuerda floja del trabajo precario y sobreviven gracias a sus pequeñas alegrías y rutinas.

Las funciones se proyectan en la Sala Gómez Miralles del Centro de Cine y su entrada es completamente gratuita. Las películas se presentan en su idioma original con subtítulos en español y se recomienda llegar media hora antes ya que no se realizan reservaciones.

Fabián Arias [email protected]

Estudiante periodismo Universidad Internacional de las Américas. Experiencia y amplio conocimiento en el área audiovisual y deportiva.

No Comments

Leave a Comment