fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Preámbulo del 20 al 23 de febrero

A partir de este miércoles 20 de febrero comienza la programación semanal de la ya tradicional exposición de cine, Preámbulo, una propuesta del Centro de Cine para difundir la pasión por el cine independiente en Costa Rica.

Entre las novedades de esta semana, se encuentran la presentación de una película europea, propiamente de origen austríaco y la presentación de un largometraje animado, proveniente de México. A continuación la cartelera completa de la semana:

Paraíso: amor (2012) dir. Ulrich Seidl

La exhibición de esta semana dará inicio este miércoles 20 a las 7:00 p.m con una película proveniente de Austria, la cual cuenta la historia de Teresa, una mujer de 50 años, viaja al paraíso de las playas de Kenia en busca del amor. Pero este tiene la forma de turismo sexual y ella debe enfrentar la dura verdad: el amor es un negocio. La exhibición de este film será solo para mayores de 18 años.

Morazán (2017) dir. Hispano Durón

Basada en hechos reales y ambientada en 1842, el jueves se exhibirá la historia del general Francisco Morazán, quien intentará reconstruir la patria centroamericana, pero los líderes conservadores de la Iglesia Católica y la oligarquía local instigan a los soldados a rebelarse contra el gobierno legítimo. La película es para mayores de 15 años y dará inició a las 7:00 p.m.

El exilio de Gardel (1985) dir. Fernando Pino Solanas

El viernes 22 se proyectará una historia que narra cómo un grupo de exiliados argentinos montan en París un número musical para “curar” su nostalgia tanguera. La exhibición será para mayores de 12 años y dará inició a las 7:00 p.m.

Ana y Bruno (2017) dir. Carlos Carrera.

El sábado 23 a las 4:00 p.m se proyectará una película animada mexicana, perfecta para el disfrute de toda la familia. Ana, una niña curiosa que se hace amiga de los seres imaginarios de los pacientes de un hospital psiquiátrico, donde recientemente ha llegado junto con su madre.

Un lugar en el mundo (1992) dir. Adolfo Aristarain

La función de cierre, el sábado a las 7:00 p.m, mostrará la llegada de un geólogo español, contratado por el cacique local para buscar petróleo, representa una amenaza para la forma de vida de los campesinos de un remoto pueblo argentino. La película será para mayores de 12 años.

La entrada a todas las funciones es gratuita y las películas se presentan en su idioma original con subtítulos en español, cuando fuese el caso. No se hacen reservaciones y se recomienda llegar 30 minutos antes ya que la sala tiene una capacidad limitada. Solo se permite el ingreso de snacks, nada de comida caliente o que incomode a otros usuarios.

Fabián Arias [email protected]

No Comments

Leave a Comment