fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Preambulo del 28 de noviembre al 1 de diciembre

Del 28 de noviembre al 1 de diciembre preámbulo presenta cine alemán, salvadoreño, costarricense y palestino en Preámbulo en el Centro de Cine.

Para el 28 de noviembre en miércoles alemanes se presenta la película Midiendo el mundo (Detlev Buck, 2011). Alemania, comienzos del siglo XIX. La película sigue a los brillantes y excéntricos científicos Alexander von Humboldt y Carl Friedrich Gauss a lo largo de su periplo vital.

El jueves 29 a las 7 de la noche se proyectará del director Víctor Ruano El Puma de Quelepa (2017). Quelepa es un pequeño pueblo rural en El Salvador, donde “El Puma” se mimetiza con el entorno y se traslapan los pocos resquicios visibles de la civilización con la sobrecogedora naturaleza.

El documental costarricense Nosotros las piedras de Álvaro Torres (2017) se estará presentando el 30 de noviembre en función de las 7 de la noche. Por décadas, la Península de Osa ha sido el lugar idóneo para la extracción de oro de los ríos. Allí conviven varios oreros que, a pesar de la actual prohibición, siguen buscando maneras de subsistir. 

El sábado 1 de diciembre tendremos funciones a las  4 pm y a las 7 pm con la presentación de Territorios Palestina. En función de 4 de la tarde de palestina se proyectará 5 cámaras rotas (Emad Burnat, Guy Davidi, 2012). Al nacer su 4° hijo, Emad, un agricultor palestino compra su primera cámara de vídeo. En paralelo al crecimiento de su hijo graba los actos de resistencia pacífica de los habitantes de su pueblo.

A las 7 de la noche es el turno de Giraffada (Rani Massalha, 2014). Una jirafa macho muere durante un ataque nocturno en un zoológico en Palestina. Cuando la hembra deja de comer, un joven y su padre veterinario empiezan a buscar una solución.

La entrada es totalmente gratuita y cada una de las películas se presentan en su idioma original con subtítulos en español.

Prensa deleFOCO [email protected]

deleFOCO es una organización con fines culturales que a a través de servicios y proyectos innovadores buscamos apoyar e impulsar el cine y el audiovisual en Costa Rica.

No Comments

Leave a Comment