fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Preámbulo del 30 de enero al 2 de febrero

Preámbulo continúa con su plan bimestral de proyecciones cinematográficas y para esta semana las muestras elegidas serán provenientes de cuatro distintos países. Alemania, Chile, Argentina y Guatemala son los países de origen de las obras que se estarán mostrando en el Centro de Cine.

A continuación, se presenta la cartelera completa de Preámbulo en la semana de proyección del 30 de enero al 2 de febrero.

Hogar de fin de semana (Alemania, 2012)

Was bleibt, su nombre original en alemán, será la película encargada de darle inicio a la semana cinematográfica, el miércoles 30 de enero a las 7:00 p.m. La película cuenta la historia de Marko, un treintañero que acaba de publicar su primer libro, por lo que decide pasar un fin de semana tranquilo con sus padres y familia, pero todo cambia con un anuncio de su madre…

Mala junta (Chile, 2016)

Para el jueves 31 a las 7:00 p.m conoceremos la historia de Tano, quien vuelve a cometer un delito y es enviado a vivir con su padre al campo, donde se hace amigo de Cheo, un tímido joven mapuche. Ambos sufren de la mirada discriminadora de la sociedad.

Un hombre mirando al sudeste (Argentina, 1986)

El viernes 1 de febrero, a las 7:00 p.m, aprenderemos sobre Rantés, quien dice ser de otro planeta y se interna voluntariamente en un psiquiátrico. Allí no encuentran nada anómalo en él, por lo que los doctores dudan de si está loco o no.

Morazán (Guatemala, 2017)

La doble cartelera del sábado 2 de febrero se abre con la película Morazán, a las 4:00 p.m. Cuenta la historia del gran pensador y visionario centroamericana, quien intenta transformar Centroamérica en una nación grande y progresista, pero los líderes conservadores de la Iglesia Católica y la oligarquía local instigan a los soldados a rebelarse contra su gobierno legítimo.

Asesinato en el senado de la nación (Argentina, 1984)

Para finalizar la semana de proyecciones Preámbulo, el sábado 2 de febrero a las 7:00 p.m se proyectará este film histórico que se centra en los acontecimientos políticos y sociales ocurridos en la Argentina durante el inicio de la década de 1930.  La película narra el caso real del senador Lisandro de la Torre mientras investiga un caso de corrupción y cuenta, paralelamente, la vida de quien intentará luego asesinarlo.

Todas las funciones serán gratuitas al público y estarán siendo proyectadas en la pantalla de la sala Gómez Miralla, en el Centro de Cine, ubicado en Barrio Otoya.

Fabián Arias [email protected]

Coordinador de prensa. Estudiante de periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Experiencia cubriendo el acontecer audiovisual y deportivo.

No Comments

Leave a Comment