fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Preámbulo: El Centro de Cine presenta un oasis cultural

Como parte de una estrategia del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica de proveer diferentes servicios a la comunidad, en julio del 2015 nace Preámbulo, un espacio para el disfrute de una amplia oferta cinematográfica.

El Centro de Cine tiene en Preámbulo una sala de cine especializada, que ofrece filmes diferentes a la cartelera comercial, permitiendo el acceso a cinematografías que difícilmente se exhiben en el país.

La programación es bimestral y está dividida en 5 secciones: “Centroamérica y el Caribe”, “Orígenes”, “Territorios”, “Panorama” y “El cine y…”.

Las películas programadas para el disfrute en la semana del 13 al 16 febrero son las siguientes:  

CITA A CIEGAS

Miércoles 13 de febrero- 7 pm. Consiste en una cita a ciegas entre el público y una película. El filme se mantendrá como sorpresa hasta el momento de la proyección.

Loving Vincent (2017) dir. Dorota Kobiela, Hugh Welchman

Jueves 14 febrero- 7 pm. Una película biográfica animada experimental del 2017 sobre la vida del pintor Vincent van Gogh, enfocada particularmente en las circunstancias de su muerte en 1890. Es la primera película animada completamente usando pinturas.

 

Atrás hay relámpagos (2017)  dir. Julio Hernández Cordón

Viernes 15 de febrero- 7 pm. Atrás hay relámpagos narra la historia de Soledad (Álvarez) y Ana (Arias), dos chicas rebeldes a las que parece importarles solo el presente: sus amigos, andar en bicicleta, el BMX y su independencia. Las expectativas convencionales del mundo de los “adultos” no es algo que sea de interés para estas chicas.

El verano de los peces voladores (2013) dir. Marcela Said

Sábado 16 de febrero- 4 pm- El verano de los peces voladores cuenta la historia de Manena quien va de vacaciones con su padre, Francisco, a una parte del sur de Chile. Ella descubre que la obsesión de su padre por pescar toda la carpa en su laguna artificial está haciendo enojar a la tribu Mapuche local, así que tiene que detenerlo.

Martín Hache (1997) dir. Adolfo Aristarain

Sábado 16 de febrero- 7 pm-  Narra la historia de un ex director de cine que se reencuentra con su hijo y emprenden un viaje juntos, acompañados por su amante y un amigo.

La entrada es gratuita y las películas se presentan en su idioma original con subtítulos en español. Ubicación: Centro de Cine Costa Rica Av. 9, C 11 San José, Costa Rica.

Paula Sandí [email protected]

No Comments

Leave a Comment