fbpx
 

Preámbulo en línea traerá ciclo de cine sobre conservación marina

El programa Preámbulo del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica presentará el ciclo de cine “Océanos y cambio climático: Una mirada desde el Cine” del 9 al 14 de junio. 

En total se proyectarán seis cortometrajes y dos largometrajes que, según explica el comunicado oficial, “nos revelan los graves daños que ha sufrido nuestro planeta alrededor del cambio climático y sus efectos negativos en los océanos.”

Dentro de la selección, el Centro de Cine destaca la presentación especial del corto documental Simbiosis, una producción original de PELAGOS que relata los esfuerzos de Raising Coral para restaurar los arrecifes del Golfo Dulce. 

Los enlaces para visualizar las obras en línea serán compartidos diariamente en las redes sociales de Preámbulo a partir del martes 9 de junio. 

“‘Océanos y cambio climático: Una Mirada desde el Cine’, busca concientizar y sensibilizar a la población sobre la importancia de los océanos en nuestro día a día. Recordarnos que muchas de nuestras actividades están dañando a los océanos, pero que también tenemos el poder de modificar nuestras acciones y presionar a los políticos para convertirnos en parte de la solución”, explica el comunicado del Centro de Cine. 

Además de las proyecciones habrá un cineforo en el Facebook de Preámbulo con la Dra. Celeste Sánchez, la Licda. Arianna Vargas y el Dr. Juan José Alvarado, funcionarios del CIMAR, a las dos de la tarde del sábado 13 de junio. 

El evento es una colaboración del Centro de Cine con el Centro de Investigación de Ciencias del Mar y Limnología de la Universidad de Costa Rica. 

Luis G. Cardoce [email protected]

Editor de la Revista deleFOCO, periodista y productor audiovisual especializado en temas de cultura y sociedad.

No Comments

Leave a Comment