fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

¡Preámbulo esta semana!

La tercera Muestra del Festival Internacional de Cine Ambiental y Derechos Humanos (FINCADH), se presentará del 17 al 20 de julio gracias al programa Preámbulo del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud.

La Programación del FINCADH 2019, presentará un total de 10 películas internacionales y  8 de ellas son estrenos nacionales, más el cortometraje costarricense Simbiosis del colectivo Pelagos, sobre la preservación de corales. Para esta edición, el foco central serán los derechos humanos de niñas, niños y jóvenes.

“La programación busca que el público conozca historias de distintas partes del mundo sobre realidades que viven a diario, la población infantil y juvenil, y sensibilizar en la importancia de garantizar los derechos humanos para su sano crecimiento y desarrollo como seres integrales”, comentó Yoshua Oviedo, curador de la muestra.

Este proyecto “Reviste de gran importancia porque consolida las alianzas que son el resultado de un enfoque común y compartido sobre de la pertinencia de una programación de obras cinematográficas que aporten a la reflexión y sensibilidad, siendo los Derechos Humanos y la preocupación por el ambiente las temáticas más relevantes en el contexto global actual”,según la Directora Ana Xóchitl Alarcón.

El proyecto FINCADH Costa Rica se propone mantener activo y a largo plazo, el trabajo de cooperación e intercambio entre el IMD y las entidades costarricenses a fin de compartir experiencias y espacios de reflexión que conformen una forma de expresión y memoria local.

El IMD es una asociación sin fines de lucro radicada en Argentina, para la defensa y la educación en materia de derechos humanos a través del cine, reconocida internacionalmente por la realización de 18 ediciones del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos-FICDH, el más antiguo e importante de Latinoamérica en su tipo y 4 ediciones del Festival Internacional de Cine Ambiental-FINCA en Buenos Aires, alcanzado 22 años de trayectoria en la realización de festivales socialmente comprometidos.

Elias Jiménez [email protected]

No Comments

Leave a Comment