fbpx
 

Preámbulo llega al Centro de Cine con variedad de filmes internacionales

Ver Cortometrajes del Festival shnit San José

Preámbulo, el espacio que nació en julio del 2015 en el Centro de Cine está de regreso. Del 5 al 8 de febrero, se proyectarán en la Sala Gómez Miralles diferentes largometrajes de países como Bolivia, Colombia, Chile, España, entre otros. Con el fin de ofrecer una experiencia de calidad a los usuarios, el Centro de Cine cuenta con un equipo de primera para proyección, con audio y video excelentes, además de contar con tres espacios para que los espectadores elijan donde disfrutar de las cintas: butacas, sillas y puff.

Las películas que se proyectarán son: 

-NANA (Bolivia)
Proyección: Miércoles 5 de febrero / 7:00 p.m. 

Nana se enfoca en la relación entre una estudiante de antropología, clase media, amante de la música autóctona y su empleada doméstica cama adentro, Hilaria Huaycho, quien trabaja en la familia de Luciana desde hace 40 años. La película levanta pasiones, no simplemente por la propuesta estética y las formas de producción, sino también por la temática.

-Las Tetas de mi Madre (Colombia)
Proyección: Jueves 6 de febrero / 7:00 p.m.

Martín, un niño de 10 años sueña con llevar a su madre a Disney, para eso trabaja como repartidor de pizzas, en su intento, se encuentra con Cacharro, el cual le enseña un mundo lleno de vicios, drogas, ambiciones y peleas callejeras. En todo este descubrimiento, una noche pide prestado el baño en un burdel después de entregar en un domicilio, y por error entra a una cabina de striptease y ve por primera vez una mujer desnuda, después vuelve para verla una vez más, pero esta vez se encuentra a su madre al otro lado del vidrio. Con su inocencia y el deseo de viajar a Disney, Martín busca evitar que su madre siga trabajando en ese lugar.

-Nona. si me mojan, yo los quemo (Chile)
Proyección: Viernes 7 de febrero / 7:00 p.m. 

Nona relata la fuga de Josefina al municipio costero de Pichilemu, en Chile, un lugar que ni siquiera le gusta mucho, después de cobrarse una merecida venganza de su ex-amante. Pronto, una serie de misteriosos incendios despiertan el pueblo; de alguna forma, la pequeña casa de verano de Josefina queda indemne. Las llamas no la han alcanzado, aunque sí los rumores.

Burkinabe Rising (Burlesk)
Proyección: Sábado 8 de febrero / 4:00 p.m.

Burkina Faso es un país mediterráneo de África Occidental que alberga a una comunidad enérgica de artistas, músicos y ciudadanos comprometidos. Ellos mantienen vivo el espíritu revolucionario de Thomas Sankara, que fue asesinado en un golpe de Estado encabezado por Blaise Compaoré, su mejor amigo y asesor. Compaoré dirigió un gobierno autocrático por 27 años, hasta que fue removido por una insurrección popular masiva. Hoy, el espíritu de resistencia y cambio político es más fuerte que nunca, y está presente en cada aspecto de la vida burkinesa. El documental es una inspiración para el resto de África y para el resto del mundo.

Letters to Paul Morrisey (España)
Proyección: Sábado 8 de febrero / 7:00 p.m.

Armand Rovira y Saida Benzal se lanzan a la tarea de filmar cartas para enviárselas a Paul Morrisey, director de ‘Trash’, ‘Flesh’ y ‘Heat’, colaborador de Warhol y representante de la Velvet Underground. Usando una cámara de 16mm (se dice que la misma que filmó el “Magical Mistery Tour” de los Beatles y antes perteneció a Cassavettes), reúne una serie de misivas desde distintas partes del mundo, y de personajes dispares, que tocan desde el existencialismo bergmaniano hasta la ciencia ficción al estilo de “La Jetée”.

El Centro de Cine se encuentra ubicado en calle 11 avenida 9, detrás del Instituto Nacional de Seguros, San José. La entrada al Preámbulo es totalmente gratis. 

Ver Cortometrajes del Festival shnit San José
Allan Blanco [email protected]

Publicista licenciado en Comunicación y Mercadeo

No Comments

Leave a Comment

Ver Cortometrajes del Festival shnit San José