fbpx
 

Preámbulo ofrecerá ciclo de cine venezolano

La Sala Gómez Miralles del Centro de Cine, se encuentra lista para una nueva edición de Preámbulo, espacio establecido para el disfrute de una oferta cinematográfica variada. Para este mes de febrero, el ciclo de cine venezolano será el encargado de reunir una vez más a los amantes del séptimo arte, en esta ocasión para ofrecer cinco diferentes filmes provenientes de tierras venezolanas.

El Miércoles 19 de febrero a las 7:00 p.m. se presentará Bárbara (John Petrizzelli, 2017). Bárbara es un envejecido y fantasioso travesti que es despedido por su edad del club nocturno en el que trabaja. En venganza roba a polaco, su ex amante y ex patrón, un valioso maletín y escapa al llano. El filme se adentra en los problemas de la identidad y la razón de ser de cada persona en el mundo.

Para el Jueves 20 de febrero a partir de las 7:00 p.m. se proyectará La Noche de las Dos Lunas (Miguel Ferrari, 2018). Al tercer mes de embarazo, Federica descubre que el bebé que está esperando no tiene su ADN. Acude a la clínica donde se realizó el tratamiento de fecundación in vitro y allí reconocen haber cometido un error. En esta ocasión, Ferrari ofrece una impetuosa reflexión sobre la maternidad que nace de este improbable, aunque verídico, cruce de embriones en una clínica de fertilidad. 

Para el viernes 21 de febrero a las 7:00 p.m.,será la ocasión para observar Muerte en Berruecos (Caupolican Ovalles, 1840). Diez años después de que fuera asesinado en la selva de Berruecos el General Antonio José de Sucre, Gran Mariscal de Ayacucho, se reabre el proceso sobre su muerte. El capitán Alejandro Godoy descubre que gran parte del expediente del proceso anterior ha sido destruido. Con peligro de su propia vida, Godoy descubre un complot al más alto nivel que acaba con la vida de Sucre.

El sábado 22 de febrero las proyecciones inician a las 4:00 p.m. con Papita, maní, tostón (Luis Carlos Hueck, 2013). Un día Andrés consigue por error unas entradas para ver el partido en la zona VIP de Magallanes. Allí se encuentra con Julissa, que es la fanática #1 de sus rivales. Ambos se enamoran pero, para poder estar juntos, tendrán que fingir ser del equipo contrario, confundiendo y enfadando a sus familiares y amigos y ocasionando las más divertidas situaciones.

A las 7:00 p.m. del mismo sábado se finalizará el ciclo con la presentación de Venezuela es un desorden (Carlos Daniel Malavé, 2018). A través del humor, anécdotas y sus canciones, la mítica banda venezolana de ska “Desorden Público” cuenta su historia y la de tres décadas de su país. La película da un paseo por la diversidad de la geografía venezolana y varios de sus sitios más emblemáticos.

Las proyecciones se realizarán gratuitamente en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine, ubicado en calle 11, avenida 9, detrás del Instituto Nacional de Seguros.

Este ciclo de cine es llevado a cabo gracias al apoyo de la Embajada de Venezuela en Costa Rica.

Allan Blanco [email protected]

Publicista licenciado en Comunicación y Mercadeo

No Comments

Leave a Comment