fbpx
 

Preámbulo ofrecerá cine costarricense en línea para ver en casa

Ante la petición de quedarse en casa el mayor tiempo que se pueda por el aumento de casos del COVID-19 en el país, el Centro de Cine y el Ministerio de Cultura y Juventud decidieron unir esfuerzos para crear Preámbulo en Línea, una muestra cinematográfica para todos los amantes del cine nacional. Durante esta semana las personas podrán disfrutar desde la comodidad de su hogar de 4 filmes nacionales, los cuales son:  

Password: Una mirada en la oscuridad (Andrés Heindereich, 2002)

Sinopsis:Una niña de 12 años encuentra amistad en una sala de chat de Internet con un niño de 14 años sin darse cuenta de que en realidad es un hombre mayor que forma parte de una red de prostitución infantil. 

Contraseña: IngoNiehaus

La apuesta (Miguel Salguero, 1968)

Sinopsis: Isolina es una bella mujer que atrae a los sabaneros. Posee una especie de amuleto que cura a los hombres de las soledades en la extensa pampa guanacasteca. Pretendida por dos galanes, uno de ellos será quien logrará cautivarla…

Elvira (Alfonso Patiño Gómez, 1955)

Sinopsis: Alberto es un joven servidor de la familia de Elvira, una muchacha adinerada. Alberto se enamora de ella, pero los separan las diferencias sociales y los prejuicios de la época. Alberto es despedido de la residencia de Elvira por intrigas de esta. Se convierte en un gran escritor y al final se casa con ella.

Costa Rica: Cuna de libertades (Leo Anibal Rubens, 1949)

Sinopsis: Reportaje fílmico sobre la fundación de la Segunda República, con la labor de la Junta de Gobierno que lideró José Figueres Ferrer.

Para más información puede visitar el sitio web https://www.centrodecine.go.cr/

Allan Blanco [email protected]

Publicista licenciado en Comunicación y Mercadeo

No Comments

Leave a Comment