fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Preámbulo presenta la Primera Muestra Internacional de Cine Migrante en Costa Rica

Preámbulo anuncia la Primera Muestra de cine Internacional de Cine Migrante, el evento se estará realizando del 7 al 18 de diciembre en la ciudad de San José, la muestra se llevará a cabo en el marco de las celebraciones del 40° aniversario de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y el Plan de Acción Mundial para Acabar con la Apatridia de ACNUR (2014-2024) vinculada la campaña #IBELONG. La entrada para todas las actividades y proyecciones es libre y gratuita.

Este evento es organizado por el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Centro de Cultura y Juventud  la organización Cine Migrante de Argentina, el Centro Cultural Argentino y la Embajada de Argentina en Costa Rica.

La directora del Centro de Cine Ana Xóchitl Alarcón menciona que para para la institución resulta una prioridad asegurar que la oferta cinematográfica que se programa en el marco de Preámbulo y que responda a temáticas pertinentes, relevantes, entre las cuales está sin duda, los derechos humanos de las personas migrantes.

También comenta que  esta muestra del Festival CineMigrante permitirá a nuestra audiencia reflexionar sobre uno de los temas más cruciales que hoy hacen de este mundo un lugar hostil para millones de personas y que se pretende con este espacio reflexivo, contribuir a apoyar políticas públicas que aseguren el ejercicio pleno de los derechos humanos.

El Festival Internacional Cine Migrante se realiza desde el año 2010 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, llegando a 9 ediciones en el 2018. En paralelo a las proyecciones se suman diversas instancias de encuentro y de articulación entre organizaciones, así́ como acciones en torno a la intervención del espacio público desde un lenguaje artístico afín. Con el crecimiento del Festival, CineMigrante se ha expandido y realiza itinerancias en diversas ciudades como Venecia, Barcelona, Lisboa, Canterbury, Santiago de Chile, Valparaíso, Bogotá́, Medellín y otras. Este año se realizarán por primera vez itinerancias en México y Costa Rica.

La programación consta de 16 películas internacionales, todas ellas estrenos nacionales. Su sección central, titulada “Las Vidas Negras importan, la construcción de la Negritud”, está dedicada a concientizar sobre el racismo cultural para establecer diálogos sobre la necesidad de replantearnos los sistemas culturales de cara a un futuro más inclusivo. Por su parte, en la sección “Panorama” se presentarán filmes galardonados en las pasadas ediciones.

Sedes en las que se presentarán las películas: Sala Gómez Miralles del Centro de Cine, Sala Garbo, Sala de Audiencias de la CorteIDH, Plaza Skawak del Centro Cultural de España, Museo del Jade, Barrio Chino.

En el siguiente link podra ver la programación

Prensa deleFOCO [email protected]

deleFOCO es una organización con fines culturales que a a través de servicios y proyectos innovadores buscamos apoyar e impulsar el cine y el audiovisual en Costa Rica.

No Comments

Leave a Comment