fbpx
 

Preámbulo presenta sus funciones de verano 2019

Desde la semana pasada, el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, a cargo del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), dio inicio, por quinto año consecutivo, a su programa anual de proyección cinematográfica, Preámbulo.

El programa, que consiste en exponer obras audiovisuales de antaño y contemporáneas, tanto nacionales como internacionales, arrancó para este bimestre con una exposición de verano dedicada a películas que incluyen temáticas acerca de vacaciones, descanso y diversión en sus narrativas. Desde este miércoles 16 de enero, hasta el sábado 19, transcurrirá la segunda semana de proyecciones con las siguientes cuatro películas:

Cita a ciegas (Miércoles 16, 7:00 p.m)

En este espacio se proyectará una película sorpresa seleccionada por Yoshua Oviedo, programador y curador de Preámbulo. El filme se mantendrá como sorpresa hasta el momento mismo de la proyección.

El verano de los peces voladores (Jueves 17, 7:00 p.m)

Esta película, de origen chilena, cuenta la historia de Manena, una joven de 17 años, que veranea junto a su familia en el sur de Chile. El lugar es excepcional, los días de verano transcurren entre risas, aunque hay una tensión creciente en el ambiente.

Un lugar en el mundo (Viernes 18, 7:00 p.m)

Una película argentina del año 1991. Cuenta la historia de la llegada de un geólogo español, contratado por el cacique local para buscar petróleo, y la amenaza que él representa para la forma de vida de los campesinos de un remoto pueblo argentino.

¿Dónde estás amor de mi vida que no te puedo encontrar? (Sábado 19, 4:00 p.m)

Esta función nos trae nuevamente una película argentina de una época similar a la anterior (1992) y nos narra la historia de una mujer y un hombre que se conocen a través de un programa de radio que se dedica a unir en parejas a sus solitarios oyentes.

Elsa y Fred (Sábado 19, 7:00 p.m)

Para cerrar la segunda semana de exhibición, Preámbulo presenta una película argentina del director Marcos Carnevale. El film, del 2015, cuenta la historia de Alfredo, un hombre convencional que al quedar viudo conoce a Elsa, quien está dispuesta a demostrarle que el tiempo que le queda es precioso y debe disfrutarlo como le plazca.

Todas las presentaciones se realizan en el Centro de Cine, en la Sala Gómez Miralles. La entrada es gratuita a cada uno de los eventos.

Fabián Arias [email protected]

Coordinador de prensa. Estudiante de periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Experiencia cubriendo el acontecer audiovisual y deportivo.

No Comments

Leave a Comment