fbpx
 

Preámbulo proyectará ciclo de cine japonés

Ver Cortometrajes del Festival shnit San José

La embajada de Japón en Costa Rica y el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica invitan al público a disfrutar del ciclo del cine Japonés. En total serán ocho funciones desde el 26 de febrero al 7 de marzo. 

El ciclo del cine japonés se presentará en la Sala Gómez Miralles del Centro de Cine, donde las personas podrán apreciar de forma gratuita 8 largometrajes de la cinematografía de dicho país.

Destiny: The Tale of Kamakura (2017)

Fecha: Miércoles 26 de febrero y Jueves 5 de marzo.

Hora: 7 p.m.

Destiny: The Tale of Kamakura, del cineasta japonés Takashi Yamazaki, nos presenta la vida de Masakazu Isshiki quien es un escritor de misterio, y que junto a su esposa Akiko, resuelven misteriosos casos que tienen lugar alrededor de ellos.

Every Day a Good Day (2018)

Fecha: Jueves 27 de febrero.

Hora: 7 p.m.

El filme de Tatsushi Ohmori, sigue la vida de Noriko, una estudiante universitaria que decide asistir a un curso para aprender la ceremonia tradicional del té junto a su prima.

Memoir of a Murderer (2017)

Fecha: Viernes 28 de febrero.

Hora: 7 p.m.

Memoir of a Murderer dirigida por Shin-yeon Won, muestra la historia de un antiguo asesino en serie con alzheimer que lucha para proteger a su hija de su novio psicótico.

Dad’s Lunch Box (2017)

Fechas: Sábado 29 de febrero y Miércoles 4 de marzo.

Hora: 4 p.m y 7 p.m.

La cinta japonesa del director Masakazu Fukatsu, está basada en un padre y una hija conectados por el bento (cajita con comida). Durante sus tres años de instituto, la hija almorzaba el bento que su padre le preparaba cada día. En su último día de instituto, la hija encuentra la fotografía del primer bento que su padre había preparado.

Room Laundering (2018)

Fecha: Sábado 29 de febrero.

Hora: 7 p.m.

Room Laundering de Kenji Katagiri, presenta como la vida de Yakumo Miko cambia cuando su padre se murió cuando ella tenía 5 años. El año siguiente su madre desapareció. Miko empieza un trabajo de “lavado de habitaciones”. Después de comenzar su trabajo, Miko ve fantasmas.

Tremble all you want (2017)

Fecha: Viernes 6 de marzo.

Hora: 7 p.m.

La película de la cineasta Akiko Ohku, nos expone la vida de Yoshika, quien tiene 24 años y trabaja en una empresa, y todavía siente una gran emoción al pensar en su primer amor. Un día, Ni, que trabaja junto a ella, le confiesa sus sentimientos. 

Poppin Q (2016)

Fecha: Sábado 7 de marzo.

Hora: 4 p.m.

Poppin Q, de Naoki Miyahara, muestra la historia de cinco estudiantes de un instituto que son enviadas a un mundo de fantasía el día antes de su graduación. Allí se enteran que ese mundo de fantasía está en peligro, y para salvarlo deben usar el poder de sus corazones a través del baile.

The legend of the stardust brothers (1985)

Fecha: Sábado 7 de marzo.

Hora: 7 p.m.

Convertido el disco de Haruo Chikada en una película musical, resulta en un delirio pop incomprendido y olvidado durante tres décadas, pero que ahora vuelve a emerger en una versión restaurada, listo para volar la cabeza a todo aquel que se le ponga por delante.

Ver Cortometrajes del Festival shnit San José
Valeria Sánchez [email protected]

No Comments

Leave a Comment

Ver Cortometrajes del Festival shnit San José