fbpx
 

Preámbulo trae cine italiano, cubano, mexicano y chileno para esta semana

En la semana del 12 al 15 de febrero, el cine foro Preámbulo del Centro de Cine proyectará El viaje extraordinario de Celeste García (Cuba), La cuenta mundos: Poemas de Gabriela Mistral (Chile), Laughing (Italia), Cuernavaca y Tamara y la Catarina (ambas de México).

Las funciones se llevarán a cabo en la Sala Gómez Miralles del Centro de Cine. La entrada será gratuita.

Cuernavaca (2017)

Fecha: Miércoles 12 de febrero.

Hora: 7 p.m.

La película mexicana del cineasta Alejandro Andrade, nos muestra cómo la vida de Andy cambia totalmente cuando su madre tiene un accidente. Sin nadie que lo cuide, es llevado a Cuernavaca, a la casa de su desconocida abuela paterna.

El viaje extraordinario de Celeste García (2017)

Fecha: Jueves 13 de febrero.

Hora: 7 p.m.

La cinta de Arturo Infante, sigue la monótona vida de Celeste García, de 60 años y guía planetario. Todo cambia cuando los terrestres son invitados por una raza alienígenas a viajar a su misterioso planeta. Celeste es una de las pocas invitadas y, para sorpresa de todos, decide aceptar la propuesta.

Laughing (2018)

Fecha: Viernes 14 de febrero.

Hora: 7 p.m.

Laughing, dirigida por Valerio Mastandrea, nos muestra la forma en la que lidian una mujer y su hijo de diez años con la muerte del esposo/padre, quien murió en la fábrica donde trabajaba, mientras que a su alrededor la expectación y la concentración crecen a medida que todos esperan el día del funeral. 

La cuenta mundos: Poemas de Gabriela Mistral (2015)

Fecha: Sábado 15 de febrero.

Hora: 4 p.m.

La cuenta mundos: Poemas de Gabriela Mistral, de los cineastas Giovanni Longo y Fernanda Barros, es un recorrido musical por el imaginario poético de Gabriela Mistral, en un novedoso trabajo enfocado en la infancia. Doce poemas suyos son musicalizados por diferentes artistas.

Tamara y la Catarina (2016)

Fecha: Sábado 15 de febrero.

Hora: 7 p.m.

El filme mexicano de Lucía Carreras, presenta la travesía de dos mujeres que se desdibujan en su soledad e invisibilidad, en la enloquecida y caótica ciudad de México.

Valeria Sánchez [email protected]

No Comments

Leave a Comment