fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Premios BAFTA 2019: La noche de “La Favorita” y “Roma”

Este domingo 10 de febrero se realizó la 72° ceremonia de entrega de premios de la Academia Británica de las Ciencias y las Artes Cinematográficas (BAFTA, por sus siglas en inglés). Con siete estatuillas, La Favorita, del griego Yorgos Lanthimos, fue el largometraje más premiado mientras que Roma, de Alfonso Cuarón, ganó en las categorías más destacadas.

Entre los premios que ganó La Favorita, destaca a Mejor Actriz, para Olivia Colman por su interpretación de la reina Ana. En su discurso de aceptación, Olivia hizo hincapié en el gran reparto que la acompañó (Rachel Weisz y Emma Stone): “En lo que a mí me concierne, las tres somos iguales y deberíamos ser las actrices principales, es raro que no podamos hacer eso. Esto es para las tres. Tiene mi nombre, pero podemos grabar algunos nombres más”.

Olivia y Rachel lograron ganar los premios a Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto, respectivamente. Mismas categorías en las que están nomidas para los Premios Oscar el próximo 24 de febrero.

De hecho, el premio a Mejor Actriz de Reparto, fue justamente para Rachel Weisz, quien también se encuentra nominada a esta misma categoría en los Premios Oscar, gracias al papel de Lady Sarah que ejecuta en La Favorita. Mejor Película Inglesa, Guión Original, Maquillaje y Peluquería, Vestuario y Diseño de Producción fueron los demás premios que se llevó la cinta de Lanthimos.

Alfonso Cuarón sigue cosechando éxitos y siempre recuerda a México en cada uno de sus discursos y hace un llamado a no dividir a la gente solo por su nacionalidad.

Por su parte, Roma hizo historia al convertirse en la primera película en la historia de los BAFTA en llevarse tanto la categoría de Mejor Película y Mejor Película Hablada en Idioma Extranjero. Adicional de los premios a Mejor Director para Alfonso Cuarón y Mejor Fotografía.

El otro gran premio de la noche, Mejor Actor, fue para Rami Malek, por su extraordinaria personificación de Freddie Mercury en la película Bohemian Rhapsody. Al recoger la estatuilla, Malik declaró: “Ustedes los británicos hacen buena música, no se me escapa lo sagrado que es para ustedes el legado musical. Gracias al rebelde más grande de todos ellos, Freddie Mercury”.

Al igual que en los Globos de Oro, Rami Malek se llevó el premio a Mejor Actor por su personificación del extravagante líder de Queen, Freddie Mercury.

Una persona que no fue reconocida entre los ganadores es el director de la película Bryan Singer. Su nombre fue retirado de las nominaciones a mejor dirección por las acusaciones que pesan contra él sobre supuestos abusos sexuales a chicos menores de edad.

En total, la gala repartió 24 premios, y si lo desea, puede revisar la lista completa de ganadores con solo hacer click aquí.

Fabián Arias [email protected]

Estudiante periodismo Universidad Internacional de las Américas. Experiencia y amplio conocimiento en el área audiovisual y deportiva.

No Comments

Leave a Comment