fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Premios Goya 2019: Los momentos más destacados de la gala

El sábado 2 de febrero se llevó a cabo, en Sevilla, la edición número 33 de la entrega de premios de la Academia de Cine española. Campeones se llevó el premio a mejor película y El Reino, de Rodrigo Sorogoyen, fue la producción más galardonada de la noche, ganando siete de las 13 categorías en la que estaba nominada.

El Reino, thriller sobre la corrupción política en la España moderna, ha sido la mayor ganadora de la noche, al ganar las estatuillas por mejor dirección (Rodrigo Sorogoyen), actor protagonista (Antonio de la Torre), actor de reparto (Luis Zahera), guión adaptado (Sorogoyen e Isabel Peña), montaje (Alberto del Campo), música original (Oliver Arson) y sonido (Roberto Fernández y Alfonso Raposo), pero se ha visto opacada al ver a la cinta Campeones, de Javier Fesser, llevarse el Goya a mejor película del año.

El elenco de la película se presentó en la alfombra roja bajo el cántico “campeones campeones oe oe oe”, el cual fue acompañado por el público presente.

La taquillera comedia, protagonizada por un grupo de personas con discapacidades intelectuales que forman un peculiar equipo de baloncesto, estaba nominada en 11 categorías y aparte del premio más importante de la noche, también ganó el premio al actor revelación (Jesús Vidal) y el de canción original (Este es el momento, de Coque Malla).

Entre otros premios destacados, cabe mencionar el Goya de Honor a Narciso “Chicho” Ibáñez Serrador, de 83 años, quien ha preferido, debido a su delicado estado de salud, ver la ceremonia desde su casa en Madrid, al lado del premio que le ha concedido la Academia de Cine y que recibió en una emotiva ceremonia el pasado 14 de enero en la fiesta de los nominados.

Tras haber recibido el Goya a la mejor actriz revelación, Eva Llorach ha pedido a todas las actrices nominadas que se pusieran de pie en el patio de butacas para clamar: “Es muy difícil ser mujer; sois muy pocas”, y expresar su “idea loca” de que “el cine puede cambiar las cosas y reventar clichés”.

Humor pícaro, presentaciones musicales y un fuerte mensaje de unión para todas las mujeres del gremio, por parte de de la actriz Eva Llorach, tras recibir el premio por actriz revelación, fueron parte de una emocionante velada. Pero sin lugar a dudas, el momento más emotivo de la noche ha sido el protagonizado por Jesús Vidal al recibir el Goya por actor revelación.

Inclusión, diversidad, visibilidad. Esas tres palabras ha pronunciado Jesús Vidal, de Campeones, al agradecer el premio recibido mientras se dirigía a la Academia y diciéndoles: “Ustedes han distinguido como mejor actor revelación a un actor con discapacidad; ustedes no saben lo que han hecho”.

Si lo desea, puede revisar la lista completa de ganadores, en el siguiente enlace.

Fabián Arias [email protected]

Estudiante periodismo Universidad Internacional de las Américas. Experiencia y amplio conocimiento en el área audiovisual y deportiva.

No Comments

Leave a Comment