fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Premios Goya 2019

Por: Rafael Duarte

A horas para que comience los premios Goya 2019, ya todo está listo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla en España para que se realice la 33ª edición de estos importantes premios que reconocen el trabajo del cine español.

La Librería (2017) de Isabel Coixet ganó el festival pasado y para esta edición, un total de 13 películas se disputan la máxima estatuilla en la categoría mejor película.  

Conozcamos a continuación, algunos de los títulos que estarán en competencia este próximo sábado 2 de febrero:

  1. Yuli  de Iciar Bollain
  2. Superlopez de Javier Ruiz
  3. Todos los Saben de Asghar Farhadi
  4. Quien te Cantará de Carlos Vermut
  5. Carmen y Lola de Arantxa Echevarría
  6. La Sombra de la Ley de Dani de la Torre
  7. La Noche de 12 años de Álvaro Brechner
  8. El Viaje al Cuarto de la Madre de Celia Rico y Anna Castillo
  9. El fotógrafo de Mauthausen de Mar Targarona
  10. El hombre que mató a Don Quijote de Terry Gilliam
  11. Entre dos aguas de Isaki Lacuesta
  12. El Reino de Rodrigo Sorogoyen
  13. Campeones de Javier Fesser


De los 13 títulos presentados, las favoritas a ganar el premio a mejor película son:
El Reino de Rodrigo Sorogoyen que llega con 13 nominaciones, y Campeones de Javier Fesser que aparece con 11.

La cinta de Sorogoyen, presentada como un thriller policial cuenta la fría historia de Manuel, un político de alto nivel, que hará todo lo posible para salvarse de un hecho de corrupción hasta el punto de inmiscuir a su mejor amigo.

Entretanto, la película de Fesser, es una comedia de tipo dramática que cuenta la historia de un instructor de basquetbol que debe entrenar a una atípica selección de jugadores, luego de ser destituido de la categoría profesional por haber incumplido con la ley.

Además de la nominación a mejor película, otras de las categorías que se premiarán en la noche de este sábado serán: mejor edición, mejor guión, mejor fotografía, mejor sonido, mejor actor, mejor actriz y mejor película extranjera de habla hispana.

En esta última categoría, participan 4 películas extranjeras: por Argentina El Ángel de Luis Ortega; por Uruguay (co-producción española) La Noche de los 12 Años de Álvaro Brechner; por Chile Los Perros de Marcela Said, y por México, la aclamada Roma de Alfonso Cuarón.

No queda más que decir y a solo horas para que comience esta nueva gala del cine español, solo queda estar atentos a la ceremonia para saber cuál será la mejor película de los Premios Goya 2019.

No Comments

Leave a Comment