fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Primer Encuentro Iberoamericano de Cineastas Emergentes

Casa Comal Arte y Cultura, la Unidad de cine del Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala y la Federación de Escuelas de la Imagen y el Sonido de Latinoamérica son las tres entidades que presentan el primer Encuentro Iberoamericano de Cineastas Emergentes, que tiene como objetivo favorecer el inicio de una red entre jóvenes cineastas.

El Encuentro tendrá la convocatoria abierta desde el 1 de mayo al 30 de junio y se realizará del 8 al 15 de novembre del 2019. Se otorgarán cincuenta becas, serán 20 para participantes de Guatemala y treinta para el resto de países iberoamericano e Italia. La beca paga hasta $200 para transporte aéreo o terrestre, alimentación y hospedaje para ocho días y diploma de participación.

Los jóvenes cineastas de Costa Rica pueden participar en este encuentro de cine iberoamericano, si desean inscribirse pueden hacerlo aquí. Los requisitos son los siguientes:

  • La o él participante deberá ser estudiante de último año de cine o joven cineasta emergente
    en activo que haya trabajado en no menos de dos producciones.
  • Enviar link de 2 obras audiovisuales en las que haya participado.
  • Presentar la idea de un proyecto audiovisual, ficción o documental (una página máxima).
  • Presentar una carta de motivación en la que explique por qué cree que debe ser seleccionado
    como uno de los becarios (máximo una página).
  • Las y los aspirantes a beca deberán llenar formulario de preinscripción a través de la página.

 

Estudiantes de la Escuela Casa Comal.

La Escuela de Cine Casa Comal abre en 2006 con el apoyo de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba, La Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala y El Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega e Hivos de Holanda. La Escuela se inscribe en el movimiento cinematográfico centroamericano, aportando a la formación de profesionales de la industria audiovisual.

Los alumnos tienen la experiencia de recorrer todas las etapas de la producción audiovisual, desde la concepción de la idea, la elaboración del guion, la preparación o preproducción, la filmación o producción hasta la edición y postproducción final.

 

 

Cristina Hidalgo [email protected]

No Comments

Leave a Comment