fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Primera película de creación colectiva centroamericana busca apoyo para su finalización

Por primera vez, seis países de Centroamérica se unieron en una co-producción para crear un largometraje de ficción, que se ha titulado “Días de Luz”.  En esta creación colectiva se parte de una misma premisa y se entrecortan seis historias paralelas, cada una filmada y dirigida en un país de la región. 

Actualmente se cuenta con el 76% de la película ya financiada. Para el apoyo a la producción, se obtuvo el Fondo de Producción Ibermedia en 2016 y cada uno de los países recaudó fondos privados y públicos. Para el apoyo de postproducción, se ganó el Fondo Fondocine de Panamá 2017 y el Fondo Primera Mirada en el IFF Panamá 2018.

Hacen falta solo $20,000 para finalizar la película, que serán utilizados en la postproducción de imagen y sonido: corrección de color, efectos especiales, postproducción de audio y musicalización. Para ello, se creó una campaña de crowdfunding, para que el público y las empresas interesadas en apoyar la finalización de este gran proyecto, puedan realizar donaciones de $10 en adelante y a cambio obtener paquetes personalizados asociados a la película (póster, entradas a la premier, link de descarga, dvd, merchandising, asesorías de producción, etc).

La campaña tiene una duración de 1 mes, por lo que se necesita lograr el total de financiamiento antes del 15 de septiembre.

En la página se puede encontrar más información, así como link a paypal o información de cuentas de bancos en cada país de Centroamérica para realizar las donaciones.

En la páginas de facebook e instagram  se estará comunicando el status del crowdfunding y se publicarán avances de la película. 

Sinopsis:

Durante 5 días, una tormenta solar azota Centroamérica. En cada uno de estos países, sus habitantes deberán enfrentar la vida en sus términos más básicos, al encontrarse desconectados de las comodidades tecnológicas de las que dependemos actualmente. El miedo, la amistad y el amor explotan bajo el amparo del reencuentro con los otros, mientras los cielos son iluminados por una colorida y nunca antes vista aurora tropical.

“Esta película nos permite usar un evento global para contar historias pequeñas y honestas sobre personajes de Centroamérica y, a través de ellos, describir las complejidades y la diversidad de nuestras sociedades”, afirman los productores.

Se trabajó bajo un solo esquema de producción ejecutiva. Las  principales empresas productoras son Mente Pública (Panamá) y Dos Sentidos (Costa Rica), y los co-productores minoritarios son las empresas Lupe Lupe Productions (Nicaragua), Cineastas Centroamérica (Honduras), Trípode Audiovisual (El Salvador) y Chicken Bus (Guatemala).

Para más información, se puede contactar al productor de cada país:

Costa Rica:

Empresa: Dos Sentidos S.A.

Productor General: Karolina Hernández Chaves

Correo: [email protected] 

Teléfono: (+506) 87351532

Web

Panamá:

Empresa: Mente Pública Inc. 

Productor General: Isabella Gálvez Peñafiel

Correo: [email protected] 

Teléfono: +507 69019292

Web

Nicaragua:

Empresa: Lupe Lupe Producciones

Productor General: Natalia Hernández – Grace González

Correo: [email protected]

Teléfono: (+94) 076 422 8177 

Honduras:

Empresa: Comunicadores Asociados 

Productor General: Servio Tulio Mateo 

Correo: [email protected]

Teléfono: (+504) 31916900

El Salvador:

Empresa: Trípode Audiovisual

Productor General: Francisco José Morales

Mail: [email protected]

Teléfono: (+503) 734919087

Web

Guatemala:

Empresa: Chicken Bus

Productor General: Ingrid Stalling

Correo: [email protected]

Teléfono: (+52) 1 55 3556 5805

Elias Jiménez [email protected]

No Comments

Leave a Comment