fbpx
 

Programa Ibermedia abre convocatoria para impulsar proyectos cinematográficos

Los cineastas interesados ya pueden enviar sus propuestas cinematográficas y audiovisuales para participar por los fondos de ayuda del Programa Ibermedia. 

La convocatoria internacional cobija las siguientes modalidades: Desarrollo de largometrajes (ficción, documental y animación), Desarrollo de series (novedad),  Coproducción y Formación. El plazo de inscripción estará abierto hasta las 11:59 del 20 de abril

Ibermedia es un programa de estímulo a la coproducción de películas de ficción y documentales, integrado por veintiún países de la región iberoamericana.  Su misión impulsar la creación de un espacio audiovisual iberoamericano por medio de ayudas financieras y a través de convocatorias que están abiertas a todos los productores independientes de cine de los países miembros de América Latina, España, Portugal e Italia, país recientemente incorporado como miembro observador. 

Desde que Costa Rica ingresó al programa en 2007 más de 60 producciones nacionales se han beneficiado con fondos, alianzas de coproducción y formaciones. Ibermedia, desde 2008 hasta 2019, ha invertido $ 2.696.379,00 en el audiovisual costarricense, según datos del Centro de Cine. 

Las últimas beneficiadas del programa fueron Altamar (Ernesto Jara), La piel del agua (Patricia Velásquez), Si no ardemos cómo iluminar la noche (Kim Torres), Infierno verde (Laura Astorga) y Delirio (Alexandra Latishev). 

Este año el programa incluyó por primera vez un apartado de ayuda serial. “Ibermedia favorece la creación de contenidos para televisión y/o plataformas con una significativa impronta autoral, lo que se traduce en un impulso al desarrollo de Series que reflejará la importante presencia y sobre todo iniciativa, de los productores iberoamericanos y de Italia en el mercado internacional, así como en la escena cultural global”, se lee en el sitio web oficial. 

Toda la información requerida para la presentación de solicitudes está disponible en la sección “Nuestras Convocatorias” de la página de Ibermedia: https://www.programaibermedia.com/nuestras-convocatorias/

La presentación de las solicitudes debe incluir la documentación correspondiente por cada uno de los requisitos solicitados. Las solicitudes incompletas serán automáticamente rechazadas. 

Luis G. Cardoce [email protected]

Periodista y productor audiovisual especializado en temas de cultura y sociedad.

No Comments

Leave a Comment