fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Programación de la Primera Muestra de Cine Migrante

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, a través de su programa Preámbulo, anuncia la 1ra Muestra Internacional de Cine Migrante en Costa Rica, por realizarse del 7 al 18 de diciembre de 2018 en la ciudad de San José. La muestra se lleva a cabo en el marco de las celebraciones del 40° aniversario de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y el Plan de Acción Mundial para Acabar con la Apatridia de ACNUR (2014-2024) vinculada la campaña #IBELONG. La entrada para todas las actividades y proyecciones es libre y gratuita.

SECCIÓN CENTRAL: “Las Vidas negras importan”

Que Alá bendiga a Francia (Abd Al Malik, Francia, 2014)

Sinopsis: El rapero, autor y artista francés Abd Al Malik hace la crónica de su entrada en las calles del crimen y las drogas de Estrasburgo y el descubrimiento del hip hop y la religión que le cambiaron la vida.

Función: viernes 7/12, 7pm, Centro de Cine

El tigre del barrio (Affonso Uchoa, Brasil, 2014) 

Sinopsis: 5 jóvenes del barrio de Nacional, en los suburbios de Contagem, tendrán que encontrar maneras de superar los obstáculos y domesticar al tigre que traen dentro.

Función: sábado 8/12, 7pm, Centro de Cine

Jackson (Maisie Crow, EEUU, 2016) 

Sinopsis: Abortar es legal en EEUU, pero el esfuerzo de las agrupaciones “pro-vida” ha hecho inaccesible muchas de las clínicas en el sur de EEUU. De 14 clínicas, ahora solo queda una.

Función: domingo 9/12, 8pm, Sala Garbo

Para Ahkeem (Jeremy Levine, Landon van Soest, EEUU, 2017) 

Sinopsis: Daje Shelton debe centrarse en los estudios, pero es complicado cuando pierde amigos por violencia callejera, queda embarazada de un niño, Ahkeem y las revueltas de Ferguson estallan cerca.

Función: sábado 15/12, 4pm, Centro de Cine

SECCIÓN PARALELA_ Apatridia:

Imagining Emanuel (Thomas Østbye, Noruega, 2011) 

Sinopsis: ¿Cómo sabemos quién es una persona? La identidad de Emanuel es desconocida y su vida está en suspenso.

Función: sábado 8/12, 4pm, Centro de Cine

Out of Norway (Thomas Østbye, Noruega, 2014) 

Sinopsis: La historia de un refugiado sin papeles que vuelve a su país natal ilegalmente. Emanuel pasó 10 años en Noruega sin permiso de residencia y por 5 años trató de obtener el regreso voluntario a Liberia.

Función: sábado 8/12, 4pm, Centro de Cine

El fin del Potemkin (Misael Bustos, Argentina, 2011)

Sinopsis: La historia de 2 marineros rusos varados en Mar del Plata, tras la caída de la URSS, 20 años después, sin haber regresado a su patria y con su familia, siguen peleando por subsistir en el destierro.

SECCIÓN PANORAMA

Fotograma (Ciao Zatti, Luis Henrique Leal, Brasil, 2015)

Tema: Diálogo Interamericano, migración y ciudad, gentrificación.

Sinopsis: Disección de una imagen cotidiana: una mujer negra camina por un barrio de clase media alta en Recife. Un muro y dos cámaras de vigilancia la separan de un edificio de lujo.

Función: sábado 8/12, 7pm, Centro de Cine y jueves 13/12, 7pm, Centro de Cine

Callshop Istanbul  (Hind Benchekroun, Sami Mermer, Canadá, 2016) 

Tema: Diálogo África Europa, migración y cuidad, interculturalidad.

Sinopsis: Estambul siempre ha sido una estación de paso para los viajeros. Hoy, refugiados sirios e inmigrantes africanos se congregan en los callshops, que les proporcionan un vínculo vital a sus países de origen.

Función: domingo 9/12, 6pm, Sala Garbo

El adiós (Clara Roquet, España, 2015)

Tema: Diálogo Europa América, migración y trabajo, género.

Sinopsis: Una criada boliviana intenta honrar los últimos deseos de la difunta señora de la casa.

Función: martes 11/12, 8pm, Centro de Cine

El sitio de los sitios (NataliaEstrada Cabral, Oriol , República Dominicana, 2016)

Tema: Diálogo interamericano, globalización, migración y trabajo, turismo.

Sinopsis: En algún lugar del Caribe se están construyendo playas artificiales. Un grupo variopinto de lugareños fantasean, juegan, filosofan, mientras los turistas, entre máquinas y estruendos, pasean.

Función: martes 11/12, 8pm, Centro de Cine

The war show (Andreas Dalsgaard, Obaidah Zytoon, Dinamarca, 2016) 

Tema: Diálogo Asia, migración y DD.HH., refugiados y solicitantes de asilo, acción política.

Sinopsis: Un DJ de radio sirio comparte sus experiencias después de la Primavera Árabe 2011.

Función: miércoles 12/12, 7pm, Plaza Skawak

La ciudad del futuro (Marilia Hughes, Cláudio Marques, Brasil, 2016) 

Tema: Diálogo interamericano, migración y ciudad, gentrificación.

Sinopsis: Milla, Gilmar e Igor forman una familia fuera de lo común en Serra do Ramalho, al interior de Bahía.

Función: jueves 13/12, 7pm, Centro de Cine

Machines (Rahul Jain, India, 2016) 

Tema: Diálogo Asia, globalización, migración y trabajo.

Sinopsis: Un infierno fílmico de imágenes y sonido procedente del negrísimo interior de una fábrica textil en la India, en un punto ciego de la globalización capitalista.

Función: viernes 14/12, 7pm, Centro de Cine. Función con cineforo con Jimena Caballero Chavarría, asesora en psicología política y psicoterapeuta.

Hotel Cambridge (Eliane Caffé, Brasil, 2015) 

Tema: Diálogo África América, refugiados y solicitantes de asilo.

Sinopsis: La tensión diaria provocada por la amenaza de desahucio revela los dramas, las alegrías y los diferentes puntos de vista de los sin techo, que ocupan un edificio abandonado en Sao Paulo.

Hienas (Djibril Diop Mambéty, Senegal, 1992) 

Sinopsis: Colobane, una pequeña ciudad en Senegal, se entera del regreso de Linguère, que anuncia que dará dinero y una nueva vida a la ciudad con una condición: deben condenar a su ex-amante a muerte.

Función: sábado 15/12, 7.30pm, Centro de Cine [Función de clausura]

 

Prensa deleFOCO [email protected]

deleFOCO es una organización con fines culturales que a a través de servicios y proyectos innovadores buscamos apoyar e impulsar el cine y el audiovisual en Costa Rica.

Leave a Comment