fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Programación películas “A Village Fest”

El viernes 29 de marzo dará inicio A Village Fest, un festival de arte organizado por Escazú Village que transcurrirá durante todo el fin de semana y entre sus exhibiciones de arte, ventas de comida y subastas, habrá también un espacio dedicado al cine.

Las tres noches del evento contarán con una velada cinematográfica al aire libre, en cooperación con la Comunidad Audiovisual deleFOCO. En dichas veladas se estarán proyectando, por noche, dos cortometrajes seleccionados del shnit Worldwide Shortfilmfestival y un largometraje nacional, el cual será precedido por un conversatorio con uno de los realizadores de cada cinta.

En total, serán seis cortometrajes y tres películas nacionales las que se podrán disfrutar durante las tres noches del evento, el cual posee una entrada gratuita para todo público, solamente hace falta reservar su espacio en el siguiente enlace.

La programación es la siguiente:

Viernes 29 de marzo, a partir de las 8:00 p.m

  • Cortometraje shnit: Cautionary Tales (2016), dir. Christopher Barrett & Luke Taylor

Un extraño incidente produce en Aaron una inusual desfiguración facial que lo ha atormentado toda su vida. Aislado y vulnerable, Aaron busca consuelo en la amistad y la comprensión de un grupo inesperado de marginados.

  • Cortometraje shnit: Late Season (2017), dir. Daniela Leitner

Una pareja de ancianos parece haber perdido sus afectos el uno por el otro. Un día en la playa, después de quedarse dormido, sucede algo increíble con ellos, algo que reaviva sus sentimientos románticos perdidos.

  • El Baile de la Gacela (2018), dir. Iván Porras

El sueño de Eugenio es ganar un trofeo, pero nunca lo logró en el fútbol. A sus 72 años encuentra una última posibilidad en un concurso de bailes tropicales. Cuando pierde a su pareja, su única opción de ganar será bailar con otro hombre, enfrentándose a sus propios prejuicios y a los de su familia. Ahora cambiará el balón por el salón.

Sábado 30 de marzo, a partir de las 7:00 p.m

  • Cortometraje shnit: Noodles (2016), dir. Greg Rom

Una mujer ansiosa y sin dinero descubre una forma extraña de salir de problemas financieros. Sin embargo, la solución que la lleva al éxito pronto se convierte en su carga oscura.

  • Eisnasen (2018), dir. Joel Hofmann

Bo y Moco viven en un mundo helado. Moco está culpando al hielo por su nariz mocosa y comienza a fundirlo con su mechero Bunsen. Al mismo tiempo, Bo está tratando de arreglar el daño con aguja e hilo.

  • Presos (2015), dir. Esteban Ramírez

Una joven de 19 años llamada Victoria visita una cárcel correccional por razones de trabajo. En ese lugar comienza una relación amorosa en secreto con un joven preso llamado Jason. Esta compleja situación la envuelve en un drama familiar. Victoria decide terminar su noviazgo de cinco años a cambio de tener una experiencia distinta a la rutina en su vida, incursionando en el oscuro y peligroso ambiente carcelario. Luego de su experiencia, ella descubre una realidad más allá de sus convicciones sociales, lo que la hará recapacitar sobre su futuro y sentido de la libertad con respecto a sus padres, su novio y consigo misma.

Domingo 31 de marzo, a partir de las 6:00 p.m

  • Cortometraje shnit: The Ordinary (2016), dir, Julien & Simon Dara

Un joven ha superado su batalla contra un dragón. Mientras la bestia sale en agonía, baila para celebrar su victoria.

  • Wishing Box (2017), dir. Wenli Zhang & Nan Li

Derek, el pirata y su compañero después de años de navegar, finalmente encontraron una caja de tesoros, y esta es una caja mágica que puede hacer realidad sus deseos.

  • Violeta al fin (2017), dir. Hilda Hidalgo

Violeta, de 72 años y recientemente divorciada, vive sola en la casa familiar. A diario cuida del jardín y tiene planes de montar una pensión. Al descubrir que el banco le quiere quitar su casa, está dispuesta a romper todas las reglas para defender su hogar y su autonomía.

Fabián Arias [email protected]

Coordinador de prensa. Estudiante de periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Experiencia cubriendo el acontecer audiovisual y deportivo.

Comments: 2

Leave a Comment