fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Próxima semana arranca Taller de Actuación para Cámaras

El próximo sábado 16 de marzo arrancará el Nivel 1 del Taller de Actuación para Cámaras, el cual será impartido por la profesora Milena Picado.

La profesora Milena es también actriz y bailarina. Ha recibido una amplia capacitación en actuación alrededor del mundo, en ciudades como Londres, Los Ángeles, Madrid y Praga, en donde tuvo la oportunidad de aprender al lado de grandes maestros de la talla de Asumpta Serna, Eusebio Poncela, Marjorie Ballantine y Nancy Bishop, entre otros tantos.

En palabras de la propia profesora “Uno de los principales enfoques del taller es generar un espacio de confianza para poder brindarle al estudiante un ambiente seguro donde pueda explorar y transitar, a través de situaciones dramáticas, sus posibilidades interpretativas y reconocerlas”.

La profesora Milena Picado ha logrado actuar en películas del calibre de “Dos Fridas”, “Hombre de fe”, “Medea”entre otras.

Este taller está dirigido a personas que deseen iniciar el estudio y la práctica de la actuación enfocándose en el trabajo ante cámara. Según explica la encargada del taller “Es importante comprender ciertos principios básicos de la actuación, como la respiración y la energía, la atención, cómo acercarse a comprender un texto, como analizarlo, como tomar decisiones, cómo encontrar un objetivo, como manejar el principio de verosimilitud necesario para el lenguaje cinematográfico, entre otros”.

Sobre la metodología que se impartirá en las clases, la profesora menciona: “Haremos ejercicios donde los estudiantes podrán experimentar en su propio cuerpo estos conceptos y comprender cómo tomar las mejores decisiones para crear personajes más interesantes”.

El taller consta de cinco lecciones, las cuales tendrán horario de sábado a las 2:00 p.m. Las clases tendrán una duración de tres horas y se estarán impartiendo desde el sábado 16 de marzo hasta el sábado 13 de abril, en la sede de la Escuela deleFOCO, ubicada en Mercedes de Montes de Oca. Si desea mayor información e inscribirse en el taller, puede hacerlo aquí.

Fabián Arias [email protected]

No Comments

Leave a Comment