fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Próxima semana arranca Taller de Producción Audiovisual

El próximo martes 12 de febrero dará inicio el primer Taller de Producción Audiovisual del año por parte de la Escuela deleFOCO.

Una producción audiovisual es el proceso por el cual se lleva a cabo la elaboración de contenidos para medios de comunicación audiovisuales independientemente del género o del soporte que se haya utilizado. Un proceso cuyos pilares fundamentales son la inversión de capital, el trabajo de los expertos, el equipo técnico y un plan organizativo.

Cine, música, programas de televisión, anuncios comerciales. Todos ellos necesitan sí o sí de un productor audiovisual que sea capaz de trasladar los conceptos escritos hacia la pantalla a través de una secuencia idónea de imágenes y sonidos pero siempre adaptándose al presupuesto. Es aquí en donde reside la importancia de recibir una correcta instrucción para llevar a cabo este proceso.

La producción audiovisual se encuentra en un auge importante en Costa Rica gracias al éxito internacional que producciones cinematográficas y grupos musicales costarricenses han tenido en los últimos años.

Al tratarse recién del nivel 1 del programa, el Taller de Producción Audiovisual se centrará en una introducción intensiva a los procedimientos básicos en la realización de un proyecto audiovisual con una cámara fotográfica DSLR, así como en las piezas claves para la elaboración de un plan de rodaje y de buen guion que nos ayudará a darle continuidad a cada transición que se vaya a realizar entre escenas.

El taller será impartido por el profesor Tomás Goic Morales, chileno nacionalizado costarricense, quien cuenta con 12 años de experiencia en realización de cortometrajes, spots publicitarios, videos institucionales, documentales y campañas publicitarias para diferentes marcas comerciales, universidades y organizaciones no gubernamentales (ONG’s) como lo son Fundación Rahab, Universidad Americana, Dos Pinos, Saúl E. Méndez, Coca-Cola América Latina y el Caribe, entre otros. Es un profesional que posee enorme versatilidad en el medio ya que todo lo ha logrado desempeñando distintos puestos, ya sea como productor, coproductor, director o editor, él siempre ha logrado llevar adelante sus obras.

Tomás Goic cuenta con 3 años de experiencia como docente impartiendo cursos de producción audiovisual y otros relacionados con publicidad.

Las lecciones tendrán lugar en la sede de la Escuela deleFOCO, ubicada en Mercedes de Montes de Oca, 25 metros al norte de la UNED, en la urbanización Buenos Aires. El taller se llevará a cabo los martes, desde el 12 de febrero hasta el 12 de marzo, en horario de 6:00 p.m a 8:30 p.m. Si desea tomar uno de los últimos campos disponibles, puede solicitar mayor información aquí.

Fabián Arias [email protected]

Estudiante periodismo Universidad Internacional de las Américas. Experiencia y amplio conocimiento en el área audiovisual y deportiva.

No Comments

Leave a Comment