fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Proyectos Latinoamericanos premiados por el Instituto de Sundance

De los 25 proyectos premiados por el Instituto de Sundance en su última convocatoria, en la cual se repartieron un total de 750 mil dólares del Fondo documental, para proyectos en desarrollo, tanto en producción como en postproducción, fueron seleccionados 5 proyectos regionales y entre estos seleccionados se encuentran 4 proyectos de México y 1 de Chile.  

Producciones como “Return to Oaxacalifornia”, dirigida por por Trisha Ziff y producida por Vangie Griego e Isabel del Río, en coproducción con Estados Unidos, es una de las afortunadas, premiada en la categoría de desarrollo, es un road-trip que atraviesa 3 generaciones, dos culturas y una frontera.

Los otros tres proyectos mexicanos que fueron premiados en la categoría de producción son: “499 Years” de Rodrigo Reyes, con la producción de Inti Cordera y Andrew Houchens en coproducción con Estados Unidos y Alemania, de Sandra Luz López “El compromiso de las sombras”, “The inventory” de Iliana Coleman, en coproducción con Estados Unidos y con la producción de Jamie Gonçalves y Makena Buchanan. Por otra parte, también se encuentra la producción chilena “Los árboles nos cuentan” de Carlos Sepúlveda y producción de Macarena Monrós y Karin Cuyul.

La nueva convocatoria, para proyectos documentales, se mantendrá abierta hasta el 16 de junio. Para esta se podrán postular trabajos en los cuales se tenga una proyección de una duración de más de 52 minutos. En tanto al desarrollo del filme se daría un estímulo de 15 mil dólares, en producción y postproducción sería de 40 mil dólares.  Toda esta información y los formularios se pueden encontrar en el siguiente enlace.

Elias Jiménez [email protected]

No Comments

Leave a Comment