fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

¿Que es la luz y cuáles son sus tipos?

La luz, es un elemento esencial en cualquier tipo de producción audiovisual, que tiene un uso muchas funciones distintas. Para definir luz se puede decir que es la clase de energía electromagnética radiante que puede ser percibida por el ojo humano. Para se un poco más específicos, el término luz incluye el rango de radiación conocido como el espectro electromagnético.

Tipos de luz

La iluminación consiste en dirigir y rebotar luz hacia un objeto con la intención de que ésta pueda ser registrada. La luz resulta fundamental ya que sin ésta no es posible plasmar una fotografía. Una iluminación básica consiste en el uso de tres luces:

Luz Principal: es la fuente más potente, la de más intensidad y fija la colocación de las demás.

Luz de Relleno: suele situarse al lado contrario de la luz principal y sirve para disimular las sombras producidas por la luz principal.

Luz de Contra: crea un halo detrás los elementos y ayuda a dar volumen separándoles del fondo. Si se desea que el fondo no quede muy oscuro, se puede iluminar con una luz suave, para que no se distraiga y desvíe la mirada del objeto protagonista de la fotografía.

Luz natural y artificial

La luz natural la que viene del sol y es influenciada en su paso por la atmósfera terrestre. Por otra parte, depende de la hora del día puede dar diferentes matices en intensidad, dirección, dureza y color.

 La luz artificial es aquella que proviene de lámparas, spots, flashes y otros objetos luminosos controlados, teniendo como ventaja el poder manipular la dirección, color e intensidad de éstas. Sin embargo el uso de luz artificial resulta en un costo adicional de producción y además requiere de conocimientos técnicos para manejar las luces adecuadamente.

Elias Jiménez [email protected]

No Comments

Leave a Comment