fbpx
 

Quinceava Escuela de Verano de Cine y Derechos Humanos habilitó temporada de inscripciones 2020

Webinars de cine y producción audiovisual del Festival shnit San José

La decimoquinta edición de la Escuela de verano de derechos humanos y defensa del cine habilitó su temporada de inscripciones 2020. La iniciativa de capacitación desarrollada conjuntamente por el Campus Global de Derechos Humanos y Picture People se encuentra lista para recibir a jóvenes profesionales que deseen ampliar su comprensión sobre las conexiones entre los derechos humanos, las películas, los medios digitales y la promoción de videos, intercambio de ideas y el fomento del pensamiento participativo y crítico sobre cuestiones urgentes de derechos humanos. Adicional a esto, la organización pretende incluir en su plan 2020 un debate con expertos y cineastas de todas partes del mundo durante el 77º Festival Internacional de Cine de Venecia, el cual permitirá hacer uso de las películas como una herramienta para el cambio social y cultural.

El Programa

La escuela ofrece para este año un programa de conferencias, proyecciones de películas, debates, grupos de trabajo y un taller de narración de cuentos que combina experiencia en derechos humanos, estudios de medios y estrategias de defensa en video. Como parte del programa, los participantes deben ver y analizar una selección de proyecciones relacionadas con los derechos humanos en el 77º Festival Internacional de Cine de Venecia. Siempre que sea posible, los cineastas, miembros del jurado y críticos del mundo del cine estarán invitados a discutir su trabajo con los participantes de la Escuela de Verano. Los participantes recibirán un pase de acreditación de categoría de Cine para el Festival de Cine que dará acceso a una selección de proyecciones del festival.

La Facultad

La facultad está compuesta por expertos internacionalmente reconocidos en cine, televisión, fotografía y derechos humanos que trabajan bajo la coordinación de los dos directores del programa, Nick Danziger, fotógrafo y cineasta, y Claudia Modonesi, experta en derechos humanos y formadora de medios, que también dirigirá un taller de narración visual a lo largo de la escuela que proporciona a los participantes las habilidades básicas para desarrollar un proyecto de cortometraje/medios/promoción que se presentará durante la sesión final de la escuela.

Matrícula

El Campus Global ofrece hasta 16 exenciones de matrícula a profesionales y estudiantes cuyo campo de experiencia e investigación se centra en los derechos del niño y son, o desean convertirse, en líderes en su comunidad y en todo el mundo para promover y proteger los derechos del niño a través de las conexiones entre derechos humanos, películas, medios digitales y video abogacía.

¿Como aplicar? 

La fecha límite de inscripción es hasta el 30 de junio de 2020, esto debido a que el curso se llevará a cabo del 31 de agosto al 6 de septiembre de 2020 en el Campus Global de Derechos Humanos en Venecia Lido (Monasterio de San Nicolò). Dentro de los requisitos de admisión se solicita ser graduado, profesional de los derechos humanos, medio de comunicación u ONG. Además, podrá aplicar cualquier persona que use o esté interesada en usar los medios audiovisuales como herramienta para promover el cambio social a postularse a la Escuela de Verano. Entre todos los aplicantes, la escuela seleccionará un máximo de 30 participantes. 

Para obtener más información puede escribir al correo [email protected] o visitar el sitio web  www.gchumanrights.org/chra

 

Webinars de cine y producción audiovisual del Festival shnit San José
Allan Blanco [email protected]

Publicista licenciado en Comunicación y Mercadeo

No Comments

Leave a Comment

Webinars de cine y producción audiovisual del Festival shnit San José