fbpx
 

Raciel del Toro será el nuevo director del Centro de Cine 

Raciel del Toro fue nombrado como director general del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, esto se estableció mediante sesión del Consejo Nacional de Cinematografía este 2 de julio.

“Asumir la dirección del Centro de Cine significa consolidar la labor de apoyo y de fomento a la cultura cinematográfica que ya venía realizando desde hace unos años, en la dirección del Festival de Cine, pero, además, constituye un compromiso, sobre todo en épocas tan inusuales, donde vamos a tener que pensar, en reevaluar y reinventar las maneras en que fomentamos y apoyamos la cinematografía nacional”, dijo del Toro en el comunicado oficial.

El puesto de dirección estaba anteriormente ocupado por Ana Xótchil Alarcón, quien se mantuvo a la cabeza del Centro de Cine desde el 2018. 

La institución destacó el alto conocimiento de Raciel del Toro en cuanto a la dinámica  institucional del Centro, además de su participación como director artístico del Costa Rica Festival Internacional de Cine. También se tuvo en cuenta el conocimiento en los procesos de producción de eventos, administración de fondos y coordinación de enlaces estratégicos en la industria del cine.

La ministra de Cultura y Juventud, Silvia Durán, mencionó que gracias a  la amplia trayectoria de del Toro se seguirán nutriendo los proyectos y propósitos relevantes del Centro de Cine y el diálogo con una escena audiovisual más diversa. 

Oriundo de Cuba, nuevo director es licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana, entre su trayectoria laboral se encuentra: crítico de cine, docente de realización audiovisual y de crítica de cine en la Universidad de La Habana, editor en jefe del Portal Centroamericano de Cine, Video y Animación, director de comunicación de la subsede de formación y actividades paralelas del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, y desde el año 2017 es el director artístico del CRFIC, labor que ha desempeñado en 3 ocasiones.

Thezza Pusey [email protected]

No Comments

Leave a Comment