fbpx
 

Reconocido cineasta Werner Herzog dará taller práctico en Colombia

El reconocido cineasta alemán Werner Herzog se sumergirá en el Amazonas colombiano para impartir un taller práctico de once días junto a un grupo cineastas incipientes de todo el mundo. 

La actividad se llama Aceleradora de Cine y es un programa de encuentros intensivos de creación entre un cineasta reconocido (en este caso Herzog) y 45 autores emergentes seleccionados a través de convocatorias internacionales. La iniciativa busca impulsar la realización de obras cinematográficas desafiando los tiempos y las formas tradicionales de producción. 

Actualmente la convocatoria internacional se encuentra abierta y cerrará el próximo 22 de enero.

La actividad será un punto de encuentro no solo cinematográfico sino también geográfico: tendrá lugar en Leticia, ciudad amazónica ubicada en la triple frontera entre Colombia, perú y Brasil. El taller se extenderá desde el próximo 24 de abril hasta el 4 de mayo.  

Werner Herzog es uno de los nombres del cine más respetados en el mundo. Entre su extensa filmografía se encuentran más de 60 títulos atrevidos que juegan con los límites de la ficción y el documental. 

“Bajo la asesoría del mítico director alemán”, se lee en la página web del evento, “cada participante experimentará individualmente todas las etapas de realización de una película, desde el nacimiento de la idea, inspirada en un tema propuesto por Herzog el primer día del encuentro, hasta la primera exhibición de la pieza terminada el día 11”. 

Según el sitio oficial, para favorecer la creatividad y el aprovechamiento máximo del tiempo, la Aceleradora de cine se llevará a cabo en una residencia aislada y sin acceso a internet. El campamento base, además de alojar a los autores, será la sede de las charlas grupales y las asesorías individuales de escritura y de montaje. 

Pueden encontrar la información completa del programa aquí.

Luis G. Cardoce [email protected]

Periodista y productor audiovisual especializado en temas de cultura y sociedad.

No Comments

Leave a Comment