fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Recorrido e historia del FNA

La edición del Festival Nacional de las Artes 2019 se estará realizando del día 28 de marzo al 7 de abril, en los cantones de Esparza y Orotina. En los últimos dos años, el festival se ha realizado en San José, en este 2019 se decidió volver a llevar el festival a zonas alejadas del GAM para que todo el país disfrute de todas las actividades programadas que este festival de arte y cultura ofrece.

El Festival Internacional de las artes 2018 ofreció una variedad de más de 92 grupos artísticos, 18 países participantes y 162 funciones, un diseño que propuso valorar el uso del contexto urbano con sus desafíos actuales y convivencia con la diversidad, destacando el valor de la “Paz“ como pilar central de la convivencia., cerrando con éxito esta experiencia.

En retrospectiva el FNA dio inicio en 1989, el Ministerio de Cultura y Juventud organizó por primera vez el Festival Internacional de Teatro “San José por la Paz” cerrando con éxito. A partir de esto nace una idea de crear un espacio estable y sostenible a través de los años, en donde se le permita al público costarricense la proximidad a espectáculos de calidad artística tanto nacional como internacional. En el año 1992, el Ministerio de Cultura y Juventud establece que esta actividad se convierta en un proyecto permanente bajo el nombre de ”Festival de las Artes”.

El Festival Nacional de las Artes se caracteriza por dar inicio a espacios de talleres y creaciones artísticas en las cuales el espectador pueda tener una cercanía más profunda de la cultura y arte costarricense. El FNA busca reforzar la identidad, creatividad, convivencia, la esencia, arte y la cultura como modelo práctico de gestión y abrir un nuevo camino de integración cultural en distintos programas.  

Entre las actividades que se estarán realizando en este festival, destaca la proyección de películas tanto extranjeras como nacionales, las cuales puede repasar aquí. También habrán presentaciones musicales como: los Garbanzos, la Banda Comunal de Orotina, Cocofunka, Malpaís, entre otros.

Entre otras actividades que se realizaran en este festival son: danza, teatro, talleres, cine, música y más.

El FNA ofrecerá este año 280 actividades gratuitas y contara con el trabajo de mas de 1300 artistas, así como la presentación de mas de 80 espectáculos dirigidos a todo publico. Aparte de las sedes principales (Esparza y Orotina) se contará con dos subsedes, que son Riojalandia y Puntarenas. Asimismo, recalcar “La Ruta de las Artes”, que será comprendida por Villa Nueva y San Juan Chiquito de Esparza; Limonal de Orotina y el cantón de San Mateo.

En seguida podrán ver el programa de espectáculos del FNA 2019.

Adrián Mora [email protected]

No Comments

Leave a Comment