fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Regresa Festival de Cine Europeo al Magaly

Este jueves 4 de julio, dará inicio la decimonovena edición del Festival de Cine Europeo en el Cine Magaly, el cual se expandirá durante 16 días y mostrará 18 películas de ocho países del viejo continente: Alemania, España, Francia,  Italia, Reino Unido, Irlanda y como países invitados, Noruega e Islandia. Todos ellos presentarán sus películas en un total de 58 funciones de manera alternada.

La película encargada de inaugurar el festival será El Reino, del director español Rodrigo Sorogoyen. La cinta fue galardonada con siete Premios Goya a principio de año, incluyendo mejor director, guion y actor. El film narra la historia de Manuel, quien lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional pero que observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos. Manuel es expulsado, señalado por la opinión pública y traicionado por los que hasta hace unas horas eran sus amigos. Aunque el partido pretende que cargue con toda la responsabilidad, él no se resigna a caer solo. Con el único apoyo de su mujer y de su hija, y atrapado en una espiral de supervivencia, Manuel se verá obligado a luchar contra una maquinaria de corrupción que lleva años engrasada y contra un sistema de partidos en el que los reyes caen, pero los reinos continúan.

Cartelera completa del festival.

Este festival es un esfuerzo en conjunto entre la Delegación de la Unión Europea, las Embajadas de la Unión Europea acreditadas en Costa Rica y el Cine Magaly. El mismo, finalizará el viernes 19 de julio con la proyección a las 9:00 p.m de la película Yuli, un drama biográfico sobre el bailarín cubano Carlos Acosta, dirigido por la española Icíar Bollaín.

Las entradas para disfrutar de estas películas ya se encuentran a la venta, tanto en boletería como en línea a través de la página del Cine Magaly, con un costo de ₡2.000 para estudiantes y Ciudadanos de Oro, y de 2.500 para público general. Así mismo, existe la posibilidad de adquirir un pase especial en boletería por el precio de 36.000 para poder tener acceso a 18 boletos válidos para cualquier película, en cualquier función.

Fabián Arias [email protected]

Coordinador de prensa. Estudiante de periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Experiencia cubriendo el acontecer audiovisual y deportivo.

No Comments

Leave a Comment