fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Regresan las mañanas de cine en la UCR

A partir de este miércoles, regresan las tradicionales mañanas de cine en la Universidad de Costa Rica, esto a causa del inicio del curso lectivo 2019 en este recinto universitario. Las exhibiciones son a las 11:00 a.m en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas, sumándose también a las veladas de cine que se organizan los jueves y viernes por la noche, en el parqueo del edificio de Educación Contínua, las cuales, por el mes de marzo, están dedicadas a las mujeres en el cine.

A continuación se comparte la cartelera de esta semana:

Lionheart (2018), dir. Genevieve Nnaji

Adaeze es una mujer que está decidida a tomar las riendas de la empresa de transporte que maneja su padre. Cegado por el sexismo, el patriarca de la familia favorece a su hijo para tomar la posición de responsabilidad a la que aspira Adaeze, lo que la estimula a trabajar aún más duramente para demostrar su valía. Sin embargo, todo cambia cuando descubre que la empresa se financia de manera ilegal, algo que provoca que decida aceptar finalmente un rol distinto en la empresa del que había previsto en un principio.

Una mujer fantástica (2017), dir Sebastián Leilo

Marina es transexual, mesera y cantante de cabaret que vive en Santiago de Chile.  A primera vista parece cumplir con las fantasías románticas de su amante, Orlando. Tras la muerte de Orlando, se empieza a narrar la otra parte de la historia, un drama extremadamente sensible, elegante, íntimo y silencioso, pero con una fuerte carga expresiva, sobre el proceso del luto y el costo de ser auténtico en un mundo basado en dos sexos.

María Magdalena (2018), dir. Garth Davis

La historia no contada sobre María de Magdala, que desafía a su familia y las jerarquías patriarcales de la época, al unirse a un nuevo movimiento espiritual dirigido por Jesús de Nazareth.  Allí encuentra un nuevo sentido de la vida pero también debe enfrentarse a los celos de algunos apóstoles, que no comprenden por qué Jesús pondría a una mujer en la misma calidad de un hombre para llevar su mensaje.

Todas las funciones son gratuitas y abiertas a todo público. Las proyecciones nocturnas se realizan en horario de 6:30 p.m. El edificio de Educación Contínua se encuentra ubicado 50 mts norte y 200 mts este del Lanamme, Ciudad de la Investigación.

Fabián Arias [email protected]

Estudiante periodismo Universidad Internacional de las Américas. Experiencia y amplio conocimiento en el área audiovisual y deportiva.

No Comments

Leave a Comment