fbpx
 

Regresan las noches de #CineCore

Desde este miércoles 23 de enero y hasta el sábado 16 de febrero, se llevará a cabo la tercera edición de la Muestra de Cine Independiente Core (#CineCore). La iniciativa, creada en 2017 por Casa Core, promueve un espacio al aire libre en donde el público pueda disfrutar de una velada de cine independiente.

Al igual que el año pasado, las entradas a las distintas proyecciones serán gratuitas. Los interesados en asistir al evento deberán reservar su espacio vía web (máximo dos entradas por persona). La cartelera de la semana se publica los días lunes y a partir del martes se lanzan las entradas para las veladas, las cuales serán de miércoles a sábado.

Para este año, se cuentan con 150 espacios disponibles vía web y el lugar cuenta con espacio total para 200 personas. Se contará con camiones de food trucks distintos cada semana y se permitirá la entrada con mascotas, siempre y cuando anden con correa y los dueños lleven consigo bolsas para recoger los desechos de sus mascotas.

Entre las películas que se estarán proyectando, hay seis películas confirmadas por parte de los organizadores, al mismo tiempo que anuncian que habrá dos funciones sorpresa durante la segunda y cuarta semana del evento, así como un especial de cortometrajes independientes durante la tercera semana de proyecciones.

Las películas confirmadas para el evento, son la siguientes:

The Florida Project

Con esta película dará inicio la tercera edición de #CineCore este miércoles por la noche. La película ya agotó todas las entradas disponibles y cuenta la historia de Moonee, una niña que sueña con conocer Disney World, pero lo más cercano que ha estado de ahí, ha sido el Magic Castle Motel, justo a las afueras de Orlando, donde junto a Jancey, pasará un verano lleno de aventuras mientras exploran el mundo a su alrededor.

Cascos Indomables

Una película nacional de Neto Villalóbos. Mancha, un mensajero recién despedido, tiene que tomar una decisión y dejar de esperar que las cosas sucedan por si mismas.

The Miseducation of Cameron Post

Cameron Post parece una chica perfecta de secundaria, hasta que la encuentran besándose con otra chica en el asiento trasero de un automóvil. A causa de esto, es llevada a un centro de terapia, en donde es sometida a métodos cuestionables de conversión. Cameron se acercará a una comunidad gay con quienes encontrará su libertad.

Muchos hijos, un mono y un castillo

Muchos Hijos, un Mono y un Castillo son los deseos con los que soñó Julita desde niña, y los tres se han convertido en realidad. Cuando el menor de sus hijos se entera de que su madre ha perdido la vértebra de su bisabuela asesinada, guardada a lo largo de tres generaciones, la familia emprende una estrafalaria búsqueda entre los más peculiares y extraños objetos que Julita ha ido acumulando a lo largo de sus más de ochenta años, mostrándonos una ágil y graciosa galería de personajes. Lo que en realidad Julita está a punto de encontrar es el verdadero significado de la vida.

Virus Tropical

Paola nació en una familia tradicional colombiana, o al menos eso es lo que tratan de aparentar. El papá es sacerdote, la mamá es vidente y las hermanas no precisamente son lo que sus padres esperaban. Esta es la historia de una joven que lucha por su independencia en un contexto duro, lleno de estereotipos y apariencias y que narra la vida de una mujer latinoamericana que no responde a ningún canon y que aprende a vivir mientras va viviendo. Con una visión del mundo de una particular forma femenina esta niña es testigo de una sucesión de pequeñas crisis que van moldeando su personalidad.

We the Animals

La adaptación a la novela de Justin Torres nos introduce con Manny, Joel y Jonah, tres pequeños que enfrentan una dura infancia de diferentes maneras: los dos primeros terminan imitando los errores de su padre; el último crea un mundo imaginario para él solo.

Todas las proyecciones se realizarán al aire libre en las instalaciones de Casa Core, ubicadas en los Yoses de San Pedro, 150 metros este de la construcción de URBN Escalante. Se estarán brindando palomitas gratis a los asistentes, así como distintas sorpresas que serán anunciadas durante las proyecciones.

Fabián Arias [email protected]

Coordinador de prensa. Estudiante de periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Experiencia cubriendo el acontecer audiovisual y deportivo.

No Comments

Leave a Comment