fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Rembrandt: De las galerías de arte a la pantalla grande

En el 350 aniversario de su muerte, el Cine Magaly nos trae un valioso documental que retrata la exposición de las últimas obras realizadas por Rembrandt Harmenszoon van Rijn, maestro de la pintura barroca y considerado por muchos expertos, como el mejor pintor de autorretratos de la historia.

En toda la historia del arte no se encuentra un artista de renombre que haya pintado tantos autorretratos a lo largo de toda su carrera como Rembrandt. De los 47 autorretratos que se conocen de su autoría, 25 fueron apreciados durante esta exhibición que se realizó en la National Gallery de Londres, la cual fue documentada por la directora Kat Mansoor.

Sinopsis

Todas las exposiciones de Rembrandt son esperadas con entusiasmo, pero este importante espectáculo presentado por la National Gallery de Londres y el Rijksmuseum de Ámsterdam fue un evento sin igual que tardó 15 años en prepararse. Con un acceso exclusivo y privilegiado a ambas galerías, la película documenta esta exposición histórica mientras entreteje la historia de la vida de Rembrandt con tomas de los preparativos detrás de escena en estas instituciones de fama mundial.

La exposición se centra en los aspectos más destacados de los últimos años de la vida de Rembrandt, que comúnmente se consideran sus mejores años. Las obras maestras que produjo durante este período podrían llamarse sus obras definitorias, con cada pieza tan conmovedora y honesta que ayudaron a esculpir nuestra idea de Rembrandt como hombre y como artista. Esta película explora cada una de las obras clave de la exposición, a través de contribuciones de invitados especiales, incluidos curadores y destacados historiadores del arte.

El documental se grabó durante la exposición “Rembrandt: The Late Works”, la cual estuvo compuesta por unos 40 lienzos, 20 dibujos y 30 grabados del reconocido pintor holandés.

La comisaria de la exposición, Betsy Wieseman, dijo que la galería decidió centrarse en los últimos años porque fueron momentos “interesantes, dramáticos e intensos”, y también porque “nunca hubo una exhibición sobre sus últimos trabajos”, lo cual hizo a esta exposición más interesante que las anteriores. En su opinión, se trata de “uno de los periodos más importantes de Rembrandt porque “creemos que él sabía lo que quería y se escuchaba a sí mismo, en vez de escuchar a otras personas”.

El documental se estará presentando durante esta semana en el Cine Magaly, primero el martes por la noche y finalmente el domingo en la tarde. Es una película apta para todo público y si lo desea, puede ingresar al siguiente enlace para adquirir sus entradas.

Fabián Arias [email protected]

Coordinador de prensa. Estudiante de periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Experiencia cubriendo el acontecer audiovisual y deportivo.

No Comments

Leave a Comment