fbpx
 

Sala Garbo estrenará especial de películas argentinas en línea

Por: Jossette Víquez

A partir del próximo lunes 20 de julio, podrá disfrutar de cine latinoamericano desde la comodidad de su casa gracias a que Sala Garbo y Mi Butaca Cine Club transmitirán en línea cuatro películas argentinas, estrenándose una por semana, a través de cine virtual de Sala Garbo www.mibutacacineclub.com.

Cada película estará disponible durante un mes en la plataforma. La proyección se logró debido a un convenio que realizaron estas entes con la empresa Shorts Fit, establecida en Italia y Argentina.

El cronograma de estreno de las películas empezará este lunes 20 con el filme El cruce de La Pampa, del director David Bisbano, el 27 de julio seguirá La ilusión de Noemí, de Claudio Remedi, el lunes 3 de agosto, Película, de Diego Stickar y el especial finalizará el lunes 3 de agosto con el largometraje Le Blu, del director Guillermo Rovira.

Para disfrutar de estas películas se requiere la compra de un boleto o  tiquete virtual, el cual tiene un valor de 3.000 colones y con él podrá disfrutar de la película cuantas veces desee durante 48 horas. Los boletos pueden ser cancelados por medio de transferencia bancaria, depósito SINPE móvil al télefono 8849-8034, o bien por medio de tarjeta de crédito o débito. Puede realizar sus consultas por medio del sitio web de Mi Butaca Cine Club o bien a través del WhatsApp 8849-8034.

El cruce de la Pampa está protagonizada por Gonzalo Urtizberea, encarnando a Alvarito, un maratonista ciego, y Roly Serrano, interpretando al Dr. Villafañe, un filósofo de palabras profundas. Ambos personajes se han perdido en una inmensa y desolada pampa, uno por causas físicas y otro por causas mentales. Cuerpo y corazón no viven separados, por lo que emprenden una búsqueda personal que se vuelve conjunta. Uno en busca de la meta, el otro en busca del presente. Ambos para encontrarse a sí mismos. 

El guión del largometraje está escrito por su director, David Bisbano, de 46 años y nacido en Buenos Aires, Argentina. Bisbano estudió realización cinematográfica y fotografía en la Escuela Superior de Cinematografía de Buenos Aires. Después de varios años de producciones realizadas por él, ahora se podrá disfrutar en nuestro país esta interesante producción que contiene aventura, comedia y fantasía.

La película “es una búsqueda de respuestas que nos llena de preguntas y nos hace reflexionar sobre nuestras metas, nuestro presente y, sobre todo, plantea qué estamos dispuestos a hacer para alcanzar lo que creemos que es la felicidad”, expresó Bisbano en una entrevista con Télam.

“Esta es una propuesta novedosa con un tema clásico. La película genera preguntas en el espectador. Eso es lo que más me atrajo desde el comienzo, no dar respuestas ni soluciones, sino crear preguntas que movilizan, que invitan a repensar las cosas desde una mirada completamente diferente”, agregó el director del filme.

La ilusión de Noemí narra la historia de Sergio y Noemí, unos amigos de 10 años de edad. Comparte un secreto, lejos del mundo de los adultos: el descubrimiento de una enigmática caja de metal cerrada y oxidada por el paso del tiempo. Es diciembre y en Berisso, la ciudad donde viven, no cesa su actividad. El río y las fábricas son escenarios de sueños y complicidades. Y también de la ilusión de Noemí, que es encontrarse con la memoria de la madre que nunca conoció, y que la caja puede ayudar a descubrir. 

Película es la ópera prima de Diego Stickar. “Construir vínculos, experimentar nuevos lugares, reflexionar desde el amor, abrazar el dolor, seducir los cuerpos, de-construir las miradas, abandonar la culpa, crear identidades, habitar los huecos, potenciar la conciencia, encontrarse a sí mismo, soltar vínculos” es lo que nos adelanta su sinopsis 

Por último, Le blu narra la historia de Pablo, de 30 años, quien vive con su madre, Sofía. Ambos comparten la casa en silencio, siempre observando al otro. Sobrellevan sus vidas aburridas tratando de esconder al otro los detalles, hasta que Sofía comienza una relación con Raúl. Pablo vive en la inercia, aceptando sin más lo que sucede a su alrededor, pero pronto las cosas cambian. La personalidad invasiva de Raúl, la separación de su banda de rock y la aparición de una extraña joven, desequilibran a Pablo y lo obligan a ponerse en movimiento. 

 

Prensa deleFOCO [email protected]

deleFOCO es una organización con fines culturales que a a través de servicios y proyectos innovadores buscamos apoyar e impulsar el cine y el audiovisual en Costa Rica.

No Comments

Leave a Comment