fbpx
 

Se abrió la convocatoria del Taller de Líneas Argumentales en Michoacán, México

Cine Qua Non Lab abre la convocatoria de su Taller de Líneas Argumentales, un taller/residencia enfocado en la elaboración temprana de historias para largometrajes en Michoacán, México. Este programa busca acompañar al autor desde la idea inicial hasta la etapa del tratamiento del guión. 

El taller nació para conmemorar los diez años de Cine Qua Non Lab, una organización sin fines de lucro dedicada a promover el desarrollo de cine independiente. El laboratorio se concentra en la capacitación narrativa de los proyectos cinematográficos. Para lograrlo cuenta con el apoyo de la beca FilmCraft otorgada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas (ente encargado de repartir los Óscar) 

“El objetivo del taller es brindar la oportunidad a cineastas independientes de todo el mundo de trabajar de manera intensiva en el desarrollo creativo de sus proyectos en un entorno pensado para fomentar la colaboración profesional y ofrecer un apoyo de alta calidad para el desarrollo de proyectos”, explica el sitio web de la organización. 

La comunidad de Tzintzuntzan, a unos 50 km de la ciudad de Morelia, será la residencia de los seleccionados. Los espacios de trabajo y hospedaje están enclavados en la Sierra Madre Occidental, en un tranquilo refugio natural al borde del lago de Pátzcuaro.

Podrán solicitar su admisión al taller los guionistas que estén desarrollando un largometraje de ficción. Solo se aceptará al taller a una persona por proyecto. Podrán presentarse también antiguos participantes en talleres de Cine Qua Non Lab interesados en desarrollar un nuevo proyecto, así como profesionales con larga experiencia o trayectoria.

El taller tendrá una modalidad en español (24 al 30 de mayo) y otra en inglés (del 15 al 21 de mayo). 

El plazo de inscripción cerrará el próximo 6 de marzo. En este enlace podrán encontrar las bases del concurso. 

Luis G. Cardoce [email protected]

Editor de la Revista deleFOCO, periodista y productor audiovisual especializado en temas de cultura y sociedad.

No Comments

Leave a Comment