fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Siete películas que cumplen 20 años en 2019

El final de los noventa fue una época de mutación tanto digital como tendencial: se sedimentaron las bases de la animación contemporánea y se exploraron los márgenes de una sociedad en pleno eco tecnológico y consumista del capitalismo tardío.  

En esta lista te presentamos las siete películas más influyentes que cumplen veinte años este 2019.  

El club de la lucha

El club de la lucha es una de esas películas que fracasaron en taquilla y desencantaron a la crítica de la época pero que los años le han dado un estatus de culto más que merecido. Hoy, esta obra de David Fincher es una de las más comentadas, analizadas y veneradas por el público.

El sexto sentido

Esta obra protagonizada por Bruce Willis fue —junto con Matrix— probablemente la película más comentada de 1999. El sexto sentido nos recuerda a una época en la que parecía que M. Night Shyamalan —su director— iba a comerse al mundo.

Toy Story 2

Aunque es una secuela que innegablemente nació desde el deseo de llenar más salas, está tan bien hecha y marcó tantas infancias que se agradecen todas las expansiones a la serie. Es un viaje nostálgico que no tiene límite de edad.

Tiempos violentos

Su combinación de violencia, humor trivial, conversaciones fluidas y homenajes al cine de Serie B la convirtieron en la película pulp por excelencia y un clásico moderno. Esta obra terminó de consolidar a Quentin Tarantino como uno de los cineastas más destacados de los últimos veinte años.

El proyecto de la bruja de blair

Amada u odiada, no se puede negar que vino a pegarle un sacudón a la forma en la que el público masivo consumía las películas de terror. También creó toda una mitología y euforia alrededor de sus orígenes y catalizó el género del found footage.

American Pie

Aunque nunca ha sido considerada una gran pieza cinematográfica —tampoco fue su intención—, sigue siendo el gran referente de esa comedia pop tan irreverente de finales de los noventa y principios de los 2000 en Estados Unidos.

Matrix

Una película a la que le sobra cualquier presentación: sus secuencias más épicas ya están grabadas en la mente del colectivo, incluso si todavía no la han visto. En plena euforia tecnológica por el cambio de milenio, Matrix puso a volar las posibilidades tanto digitales como narrativas que ofrecía el mundo de la información computarizada.  

Luis G. Cardoce [email protected]

Periodista y productor audiovisual especializado en temas de cultura y sociedad.

No Comments

Leave a Comment