fbpx
 

SINART transmitirá especial de cine clásico costarricense en el mes de la patria

Estreno de Río Sucio

Para conmemorar el mes de la patria, Trece Costa Rica Televisión en alianza en con el Centro de Cine, estrenará a partir del 11 de setiembre un ciclo de cine denominado “Cinetico Clásico” conformado por una variada selección de 34 obras audiovisuales nacionales de diferentes géneros, de los primeros 60 años de producción audiovisual en el país.

El ciclo se transmitirá todos los viernes a partir de las 9:00 pm, con repetición los sábados a las 4:30 pm.

Entre las proyecciones que se podrán ver están El Retorno, la primera película de ficción no sonora costarricense, filmada en 1930, hasta semblanzas de reconocidos personajes que marcaron la cultura costarricense y documentales que retratan y cuestionan la realidad social de Costa Rica en los años 70s y 80s.

“Es un honor para el SINART en alianza con el Centro de Cine ofrecer a los costarricenses esta serie de productos audiovisuales que forman parte de la historia del cine costarricense y que pocas veces tenemos la oportunidad de ver”, declaró la Presidenta Ejecutiva del SINART S.A., Lorna Chacón, en el comunicado oficial.

Programación

Cinetico Clásico consta de 17 programas de 60 a 90 minutos de duración, cada uno de los cuales presentará varias obras que giran alrededor del tema.

Cada programa contiene de dos a tres documentales y algunas de las temáticas son medio ambiente, artistas costarricenses, poetas costarricenses, problemas sociales, sistema penitenciario y derechos humanos, mujeres, salud, agricultura, entre otros.

Algunos de los documentales que se podrán disfrutar son Elvira (1955) de Alfonso Patiño Gómez, Agonía de la montaña (1973) de Ingo Niehaus, Tatamundo (1984) de Juan Bautista Castro, El Despierto (1986) por Rodrigo Soto, Los presos (1975) de Víctor Ramírez, Dos veces mujer (1982) de Patricia Howell, Leche Materna (1975) de Ingo Niehaus, entre otros. 

Para consultar más información sobre los programas, puede ingresar al sitio web de Trece Costa Rica Televisión a partir del 11 de setiembre. 

 

Estreno de Río Sucio
Paula Córdoba [email protected]

No Comments

Leave a Comment

Estreno de Río Sucio