fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

“Te presento a mi novio” se estrenará en agosto

La película de la cineasta costarricense, Soley Bernal, que estaba preparada para estrenarse el pasado 27 de junio, ha reprogramado su estreno en salas nacionales para el próximo 22 de agosto, esto en una decisión conjunta que ha tomado la producción del film y representantes de las principales cadenas de cine del país.

El cambio responde a un tema de espacio en cartelera. Actualmente, el país está atravesando por una ola de estrenos internacionales que no permitirían explotar la total capacidad de esta comedia, la cual hubiese llegado a compartir fechas con producciones del tamaño de Toy Story 4, Hombres de Negro Internacional y Aladdin, por citar algunos ejemplos, lo cual podría haber reducido el tiempo de exhibición de la película nacional, como ha sucedido en otras ocasiones.

Por lo tanto, analizando los próximos estrenos en el país, la producción de la película ha decidido que el cierre de agosto es una fecha idónea para que las familias costarricenses se acerquen a los cines y puedan disfrutar de esta comedia que relata la vida de César, un padre sobreprotector que desea que su hija no se acerque a ningún chico. 

Soley Bernal fue la directora de de las películas “El lugar más feliz del mundo” y “Despertar”.

El problema es que el padre de familia no sabe que la joven universitaria encontró a su primer amor en el ambientalista, vegetariano y feminista Diego, y ahora su mayor anhelo es que César lo conozca, sin imaginar que cuando esto ocurra, él estará dispuesto a todo con tal de separarlos. A partir de allí se desarrolla una historia en donde un irreconocible César pierde los estribos al no aceptar a la pareja de su hija no solo por ser su novio, sino por las causas sociales que defiende.

La cinta es protagonizada por Sergio Arce, un reconocido actor de teatro que debuta en la gran pantalla. Junto a él, se suma la presencia de la actriz española Paloma Ruiz de Alda, de amplia trayectoria, el costarricense Gary Centeno y la mexicana Nicole de Saro. Además, el reparto lo complementan José Arceytuh, Lorelay Sancho y Sandra Rivas; así como un equipo de extras que asciende a más de 80 personas.

El guion de la película es original de Bernal, siendo este, su tercer trabajo cinematográfico como directora. La cinta fue grabada en Costa Rica, en distintas regiones de San José, Alajuela y Heredia, y ha sido producida por Orquídea Negra Films.

Fabián Arias [email protected]

Coordinador de prensa. Estudiante de periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Experiencia cubriendo el acontecer audiovisual y deportivo.

No Comments

Leave a Comment