fbpx
 

Tercera edición de Campus Latino abre convocatoria para documentales en desarrollo

Ver Cortometrajes del Festival shnit San José

Campus Latino, en su tercera edición, invita a directores y productores de Latinoamérica a una audiencia para postular sus proyectos documentales en desarrollo. Campus Latino es un intenso programa de capacitación de un año y es una plataforma para fortalecer el mercado documental en América Latina en su conjunto y mejorar las posibilidades de coproducción.

El objetivo del programa es capacitar y profesionalizar a cineastas locales para ayudarlos a desarrollar proyectos de alta calidad, ofrecer apoyo creativo y práctico en cada etapa del desarrollo del proyecto y asesorar sobre cómo desarrollar estrategias de distribución de impacto específicas del proyecto para aumentar el alcance, los ingresos y la reacción desde el principio.

Esta edición tiene la particularidad que se impartirá en línea. Durante los webinars y a lo largo del programa, los proyectos participantes pasarán semanas trabajando en el desarrollo de la historia, financiamiento, coproducción, estrategias de impacto y alcance, además de tener grandes oportunidades de extender las redes profesionales.

Para esta convocatoria, el programa busca todo tipo de documentales creativos para festivales y estrenos teatrales y / o retransmisiones televisivas, especialmente proyectos en desarrollo sobre temas relevantes para el mundo moderno.

Sobre los Seminarios Web

El programa estará compuesto en total por cuatro seminarios web, el primero será del 20 al 24 de octubre de 2020 y tratará Principios y Estructuras de la historia Kit de Productor: herramientas y aspectos legales, con un máximo de 12 proyectos, contará con los expertos Bettina Walter, Everardo González, Heino Decker y socios como el Goethe-Institut Mexiko, DOCSMX en Ciudad de México.

El segundo tendrá siete proyectos y se enfocará en el Financiamiento Internacional Co-producciones, Escritura de Guiones, Investigación y Desarrollo de Protagonistas, con las expertas Bettina Walter y Gema Juárez y socios como Conecta (Chile) y se llevará a cabo en enero de 2021.

El tercero estará conformado por siete proyectos y será del 28 de junio al 2 de julio de 2021, este tratará Estrategias de Impacto y Divulgación, Svod y Nuevos Jugadores, Estrategias de Financiamiento. Tendrá la participación de la experta colombiana Sarah Mosses y la productora alemana, Bettina Walter, así como algunos socios como Goethe-Institut Bogotá, Proimagenes y BAM Bogotá Colombia. 

Finalmente, el cuarto webinar está propuesto para octubre del 2021 y según las condiciones de la pandemia, podría convertirse en un Pitching con reuniones 1 a 1 con tomadores de decisiones y key players.

Si desea saber más información sobre requisitos para participar, puede visitar el documento de la convocatoria Campus Latino.

Asimismo, al presentar la solicitud, debe enviarla como un documento PDF al correo electrónico [email protected] y [email protected]  antes del 29 de setiembre de 2020, fecha de cierre de inscripciones.

 

Ver Cortometrajes del Festival shnit San José
Paula Córdoba [email protected]

No Comments

Leave a Comment

Ver Cortometrajes del Festival shnit San José