fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

“Todos Somos Oscar” nominada a la Palma de Oro

Por primera vez en la historia, una película costarricense se presentará como candidata en 10 categorías a la Palma de Oro del prestigioso Festival de Cine de Beverly Hills. Se trata de Todos somos Oscar, la ópera prima del cantautor, pintor, actor, productor audiovisual y ahora cineasta Tito Oses.

La película, que también es escrita y actuada por el propio Tito, se encuentra nominada en ocho categorías oficiales del evento: Mejor película extranjera, Mejor actor, Mejor actriz, Mejor director, Mejor guion, Mejor productor, Mejor cinematografía y Mejor montaje. Además de dos categorías especiales: Premio del jurado a mejor largometraje y Premio a la favorita del público.

Tito Oses cuenta con una amplia carrera en la música y la actuación, además de varios reconocimientos por sus producciones audiovisuales. Espera seguir sumando éxitos en su nueva faceta como director de cine.

Consultado al respecto, Tito comenta que se lo toma de una manera tranquila e indica: “Ya con los nominaciones uno se siente realizado, este es un hito histórico para el cine nacional”. Adicional, realiza un enorme énfasis al resaltar que el éxito de la película se debe al trabajo de todo el equipo detrás de ella: “Hicimos un equipo de trabajo muy grande y muy serio. Este es el desarrollo de un trabajo bien hecho por parte de un gran grupo de personas”.

A su vez, el cineasta también remarca el importante auge que vive el cine costarricense al declarar: “Esto sucede gracias a un proceso que está teniendo el cine costarricense. Todo es parte de ese proceso, no es algo aislado esto que está sucediendo, viene de una serie de avances realizados por varias personas”.

“Todos somos Oscar es una invitación a la reflexión de nuestros valores como sociedad, a la intolerancia de ciertas costumbres, gustos o preferencias por no ser éstas incluidas dentro del marco religioso que se ha impuesto como verdad absoluta en nuestro país. Así mismo, el impacto que crea una sociedad consumista y superficial en donde la exigencia de encajar en este entorno creado por un sistema controlador condena a quienes no pueden adaptarse o sostenerse en él”, es parte de la descripción que se puede leer en la página web de la película, brindada por el propio Tito Oses. En este film destacan también las actuaciones de importantes figuras como Álvaro Marenco y Thelma Darkings, nominada a mejor actriz.

El prestigioso Teatro Chino fue la casa de los Premios Oscar de 1944 a 1946 y el hogar de los estrenos mundiales de sagas como Star Wars y Avengers.

Esta será 19° edición del Festival de Cine de Beverly Hills, el cual se estará realizando del 3 al 7 de abril en el Hollywood Boulevard. La película nacional tendrá su estreno mundial el viernes 5 de abril en el emblemático Teatro Chino, antigua sede de los Premios Oscar y recurrente hogar de los estrenos mundiales de las películas más prestigiosas de Hollywood.

La delegación que viajará al evento constará de tres o cuatro personas, indica Tito Oses, de los cuales, se encuentran confirmados de momento, el director junto a dos productores ejecutivos asociados, quienes partirán rumbo al festival el 2 de abril y después de su presentación el viernes 5, esperarán por el anuncio oficial de los ganadores del festival el domingo 7 de abril.

Fabián Arias [email protected]

Estudiante periodismo Universidad Internacional de las Américas. Experiencia y amplio conocimiento en el área audiovisual y deportiva.

No Comments

Leave a Comment