fbpx
a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
[email protected]
Links
Follow Us
 

Top 10: Películas del MCU

Aprovechando el hype que ha generado Avengers: Endgame y el cierre de la Saga del Infinito del MCU, nuestra Lista deleFOCO de la semana será dedicada a recordar cuáles han sido, a nuestro parecer, las mejores 10 de las 22 películas que han conformado estas tres primeras fases del Universo Cinematográfico de Marvel que ha bajado su telón con la batalla final ante Thanos.

10) Iron Man (2008), dir. Jon Favreau

Comenzamos con película que le dio origen a esta saga de 22 películas. ¿Quién diría que un billonario mujeriego, egocéntrico, narcisista y proveedor de armas, se convertirá en el máximo héroe sobre la faz de la Tierra? Pues bien, esto sucede después de ser secuestrado por un convoy tras una prueba de armamento en en Medio Oriente y utilizar su ilimitado ingenio para construir una armadura que le permita salir de ahí con vida, cambiando por completo sus prioridades y su manera de ver el mundo.

9) Doctor Strange (2016), dir. Scott Derrickson

La película que nos presenta un nuevo umbral dentro del MCU: Las artes milenarias y el mundo espiritual. La vida del Dr. Stephen Strange cambia para siempre tras un accidente automovilístico que le deja muy malheridas sus manos. Cuando la medicina tradicional falla, se ve obligado a buscar esperanza y una cura en un lugar impensable: una comunidad aislada en Nepal llamada Kamar-Taj.

Rápidamente descubre que éste no es sólo un centro de recuperación, sino también la primera línea de una batalla en contra de fuerzas oscuras y ocultas empeñadas en destruir nuestra realidad. En poco tiempo, Strange, armado con sus poderes mágicos recientemente adquiridos, se ve obligado a elegir entre volver a su antigua vida de riqueza y prestigio o dejarlo todo, para defender el mundo como el mago más poderoso del planeta, armado con la Gema del Tiempo encerrado dentro del Ojo de Agamotto.

8) Pantera Negra (2018), dir. Ryan Coogler

Después de su presentación en Civil War, esta película nos cuenta la historia de T’Challa quien, después de dichos acontecimientos, vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado Rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T’Challa como Rey y Pantera Negra, ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo.

Una gran película en cuanto a fotografía, argumento de la historia, madurez del héroe y motivación del villano, el cual era un fallo muy constante del MCU, que presentaba villanos muy genéricos. No por nada la cinta fue la primera ganadora de Marvel en los Oscar, al llevarse los premios a mejor vestuario, diseño de producción y banda sonora.

7) Guardianes de la Galaxia Vol. I (2014), dir. James Gunn

El cazarecompensas Peter Quill es objeto de una persecusión después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle y una mente inagotable de conocimiento, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax, los cuales terminan conformando al equipo más volátil e incorrecto de la Galaxia. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia. Sí, la mismísima Gema del Poder.

6) Capitán América (2011), dir. Joe Johnston

Nacido durante la Gran Depresión (años 30), Steve Rogers creció como un chico enclenque en una familia pobre. Horrorizado por las noticias que llegaban de Europa sobre los nazis, decidió enrolarse en el ejército; sin embargo, debido a su precaria salud, fue rechazado una y otra vez. Tras administrarle el “Suero del Super-Soldado”, el cuerpo de Steve se hace perfecto en término de combate.

Armado con un escudo indestructible y bajo el manto del Capitán América, lucha contra el temible Red Skull, quien pretende manipular el teseracto, un dispositivo llegado del espacio que posee la Gema del Espacio, la cual lo teletransporta antes de que su avión, que planeaba llevar a Nueva York para destruir a la ciudad, fuera interceptado por el Capitán, quien se sacrifica al estrellarlo en el Polo Norte y morir congelado… O eso se creía hasta que fue rescatado 70 años después por S.H.I.E.L.D.

5) Capitán América: El Soldado de Invierno (2014), dir. Anthony y Joe Russo

Tras los devastadores acontecimientos en Nueva York con los Avengers, Steve Rogers, vive tranquilamente en Washington. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D, Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que representa una amenaza para el mundo. Se unirá entonces a la Viuda Negra para desenmascarar a los conspiradores. Cuando por fin descubren la magnitud de la trama, se unirá a ellos, Sam Wilson, alias Halcón.

Los tres tendrán que enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno, quien resulta ser el viejo amigo de toda la vida de Steve, Bucky Barnes, a quien le ha lavado el cerebro el malvado equipo de H.Y.D.R.A.

4) Avengers: Los Vengadores (2012), dir. Joss Whedon

La primera película en unir a los superhéroes más poderosos de la Tierra. Aquí finaliza la primera fase del MCU y se nos muestra por primera vez el rumbo real al que Marvel estaba llevando su franquicia cinematográfica.

Iron Man, Capitán América, Hulk y el equipo de S.H.I.E.L.D dirigido por Nick Fury, deben unirse en batalla a Thor, dios del trueno, cuando su hermano Loki decide invadir la Tierra con la Gema de la Mente, brindada a él en un cetro por Thanos, para recolectar la Gema del Espacio y dominar a la humanidad.

3) Avengers: Endgame (2019), dir. Anthony y Joe Russo

Puedes leer este párrafo sin riesgo de spoilers, seremos breves: No es la mejor película de Marvel y el tiempo tampoco le ayudará, conforme pasen los meses y los años, veremos en retrospectiva que el cierre de la Saga del Infinito no fue lo que la nostalgia del momento nos hizo creer que era, pero sí que logra atar cabos sueltos en su camino y logra dejarnos un dolor inmenso en el alma al mismo tiempo que una extraña sensación de felicidad y esperanza con su final. Y es justo esa combinación, ese enorme hype que se consiguió en la última hora de la película gracias a la nostalgia y despedida de esta etapa de 11 años lo que consigue, al menos por ahora, hacer ingresar al Top 3 a esta historia.

La continuación directa de Infinity War tuvo una narrativa totalmente distinta a la que se nos presentó en esa primera parte del fin de los Avengers, con la intención de hacer que recordemos a nuestros héroes favoritos por su lado más humano y no solo por sus poderes y gestas en batalla.

2) Capitán América: Civil War (2016), dir. Anthony y Joe Russo

Después de todos los daños colaterales ocurridos en Sokovia a causa de la batalla contra Ultrón, aumentan las presiones políticas para instaurar un sistema que exija más responsabilidades y que determine cuándo deben contratar los servicios del grupo de superhéroes. Esta nueva situación dividirá a los Avengers mientras intentan proteger al mundo de un nuevo y terrible villano.

Una tercera entrega del Capitán América que nos hizo sentir que estábamos más bien presenciando una continuación de Avengers, ya que presenta al equipo completo dividido en dos bandos, quienes apoyan y quienes se rehúsan a firmar los Acuerdo de Sokovia. División que ocasiona una batalla que deja dividido por completo al grupo…

1) Avengers: Infinity War (2018), dir. Anthony y Joe Russo

… Hasta que aparece Thanos y el equipo debe reunirse de nuevo. La primera de dos entregas que funcionan para despedir a la Saga del Infinito. El todopoderoso Thanos ha despertado con la promesa de arrasar con todo a su paso, portando el Guantelete del Infinito, que le confiere un poder incalculable al poder cargar y utiliza las seis Gemas del Infinito al mismo tiempo.

Los Avengers, Guardianes de la Galaxia, Dr. Strange, Pantera Negra, Spider-Man y demás héroes del universo, unen sus fuerzas para detener al Titán Loco en su búsqueda de todas las Gemas pero fracasan en el intento, tanto así, que Thanos logra eliminar a la mitad de la población del universo con un solo chasquido de sus dedos, después de que Thor fallará dolorosamente en su último intento de matar al gigante.

Hasta aquí nuestro breve homenaje a la que ha sido, de momento, la mejor saga de películas de superhéroes jamás contada en la pantalla grande. Los invitamos a dejar sus comentarios, indicando cuál es, a su parecer, el Top 10 de películas del MCU.

Fabián Arias [email protected]

Estudiante periodismo Universidad Internacional de las Américas. Experiencia y amplio conocimiento en el área audiovisual y deportiva.

No Comments

Leave a Comment