fbpx
 

Última semana para participar en la convocatoria del CRFIC

Este lunes 16 de diciembre cierra la convocatoria para las obras que deseen participar en el Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC). La octava edición del Festival se celebrará del 12 al 21 de marzo de 2020. 

La convocatoria es para las secciones de competencia nacional de cortometraje y competencia centroamericana y caribeña de largometraje.

El CRFIC es un festival que promueve un espacio de encuentro y diálogo entre el sector audiovisual nacional, miembros de la industria cinematográfica internacional y el público costarricense en general. Tambén funciona como una ventana para obervar cine independiente de diversas partes del mundo.

El Festival consiste en reunir más de 60 películas en diferentes secciones y organizar varias actividades de capacitación. Asimismo, contribuye con el acceso de la población costarricense a una variada oferta de la producción cinematográfica nacional e internacional. 

La competencia nacional de cortometraje es una sección en la que se desea destacar el valor de las historias cortas como una modalidad cinematográfica de calidad artística, características propias y constante creatividad; y con la cual se procura contribuir a la visibilización de las nuevas obras nacionales.

La competencia centroamericana y caribeña de largometraje es una sección competitiva que expone la contemporaneidad del cine regional en sus diferentes facetas y modalidades de representación.

Las obras seleccionadas dentro de estas categorías participan por premios y menciones que buscan destacar aspectos de carácter artístico y técnico. 

Las bases se pueden consultar directamente en el sitio web centrodecine.go.cr. donde también se realiza el proceso de inscripción de las obras. 

Para consultas relacionadas con la presente convocatoria, se puede escribir al correo electrónico [email protected]

El trámite no tiene costo económico para las personas interesadas.

Formularios para inscripción: 

Competencia nacional de cortometraje.

Competencia centroamericana y caribeña de largometraje.

Valeria Sánchez [email protected]

No Comments

Leave a Comment