fbpx
 

We are One Festival ofrece sus últimos días de cine en Youtube

Ver Cortometrajes del Festival shnit San José

Ya esta en curso el We Are One: A Global Film Festival. El festival que inició el 29 de mayo, entró en su recta final, por lo que presentará hasta el 7 de junio su programación digital de 21 festivales de cine importantes de todo el mundo, incluidos Berlín, Cannes, Venecia, Sundance, Toronto, New York, BFI London, Karlovy Vary, y Locarno. Al reunir a una comunidad internacional de narradores y audiencias, su programa se presenta de forma gratuita en todo el mundo, y se ejecuta exclusivamente en el sitio web YouTube.com/WeAreOne.

Las presentaciones cinematográficas notables incluyen a Ricky Powell: The Individualist, un documental sobre el legendario fotógrafo callejero Powell que presenta entrevistas con Natasha Lyonne y LL Cool J; el estreno en línea de Eeb Allay Ooo !, una sátira única sobre “repelentes de monos” profesionales y ganadora del Premio Golden Gateway del Festival de Cine de Mumbai; y el estreno mundial de Iron Hammer, un documental dirigido por Joan Chen sobre la legendaria estrella del voleibol olímpico chino Jenny Lang Ping, una pionera que forjó conexiones en todo el mundo.

Actualmente, el festival presenta más de 100 películas, incluidos 13 estrenos mundiales, 31 estrenos en línea y cinco estrenos internacionales en línea, así como conversaciones virtuales con Francis Ford Coppola, Steven Soderbergh, Song Kang Ho, Bong Joon Ho, Guillermo del Toro, Jane Campion y Claire Denis.

We Are One: A Global Film Festival busca reunir a artistas, creadores y curadores en torno a un evento internacional que celebra el arte de contar historias. Al hacerlo, tiene como objetivo proporcionar no sólo consuelo y entretenimiento para el público durante el momento en que más se necesita, sino también oportunidades para que estas personas contribuyan a través de donaciones a la Organización Mundial de la Salud (OMS), UNICEF, ACNUR, Save the Niños, Médicos sin Fronteras, Leket Israel, Fundación GO y Give2Asia, entre otros. El público podrá donar a los esfuerzos de ayuda de COVID-19 a través de un botón o enlace de donación en cada página de la película.

“Queríamos centrarnos en dos cosas que tienen un gran poder para unir a las personas en todo el mundo: el cine y la música. Aquí presentamos dos películas mudas Shiraz y The Epic of Everest, restauradas por nuestros colegas en el BFI National Archive con partituras ricamente evocativas y recién comisionadas de músicos contemporáneos: Anoushka Shankar y Simon Fisher Turner. Estas gemas de archivo se encuentran junto a un programa de cortometrajes de cineastas emergentes del Reino Unido que están ocupados ahora desarrollando la gran promesa de estos trabajos. También presentamos Rudeboy, un documental sobre los registros de troyanos del Reino Unido, detrás de muchos éxitos de reggae, ska y rock de los años 60 de Desmond Dekker a The Maytals. En estos tiempos difíciles, hay muchas personas luchando y We Are One es una oportunidad para que nos unamos a través de nuestro amor por el cine, el arte y la música para llegar y apoyarnos mutuamente “, comentó Tricia Tuttle, directora del BFI London Film Festival en un comunicado de prensa.

Para mas información puede visitar el sitio web http://www.weareoneglobalfestival.com/

 

Ver Cortometrajes del Festival shnit San José
Allan Blanco [email protected]

Publicista licenciado en Comunicación y Mercadeo

No Comments

Leave a Comment

Ver Cortometrajes del Festival shnit San José